El cocktail de bienvenida y la primera ronda ponen en marcha Gran Final del Circuito Premium 2017 en Lanzarote

Gambito Golf

Gambito Golf

La bola de golf ha empezado a rodar en Lanzarote Golf Resort, pues los finalistas e invitados de la Gran Final del Circuito Premium 2017 de Gambito Golf han entrado en acción, disputando el magnífico torneo de cierre de temporada de uno de los mejores circuitos del golf amateur en España.

El programa se inició ayer con la recepción de jugadores, a quienes se les entregó el welcome pack, y la celebración del cóctel de bienvenida en presencia de todas las personalidades del evento: Héctor Fernández, Director Gerente de Turismo Lanzarote y Consejero Delegado de Lanzarote European Sports Destination (ESD); Ernesto Guerra, Director del Hotel Meliá Salinas; y Nacho Roda; Gerente de Lanzarote Golf Resort; además de Jorge Piera, CEO de Galera Group, y Lisandro Román, Director de Gambito Golf.

En su intervención, Héctor Fernández decía: “En nombre de Lanzarote y de Turismo Lanzarote damos la bienvenida a la isla a todos los jugadores del Circuito Premium de Gambito Golf. Para nosotros es un privilegio poder celebrar eventos deportivos como este en meses invernales como Diciembre, con nuestra climatología tan benévola. Y nos gustaría que cuando volvieran a sus lugares de origen de la Península, puedan afirmar que Lanzarote es una experiencia vacacional y deportiva muy agradable de disfrutar”.                             

“Paisaje, buen tiempo y deporte, es lo que queremos impulsar desde Turismo Lanzarote y para nosotros Gambito Golf representa una buen acuerdo para proyectar Lanzarote como un destino turístico y deportivo los doce meses del año. El golf es una disciplina para la que contamos con muy buenos campos, muy buenos profesionales y muy buenos hoteles, que están apostando por el golf, como este de Meliá Salinas”.

Por su parte Nacho Roda, director del campo, dio las gracias a Gambito Golf por apostar por Lanzarote por segunda vez consecutiva como destino para esta Gran Final, y avanzó a los jugadores que los greenes iban a estar ‘bastante rápidos’.

Por último Ernesto Guerra, director del hotel, anunció para el año que viene el ‘new Meliá Salinas’, tras la reforma en profundidad del establecimiento que se está llevando a cabo actualmente. “A nosotros nos hace mucha ilusión habernos metido este año en la mesa del golf; esperamos que disfruten de nuestro hotel y de nuestra gastronomía, y por supuesto que lo pasen muy bien en el torneo”, afirmaba.

Eso fue ayer porque hoy amaneció Lanzarote con sol y nubes, que poco a poco se fueron despejando, para acabar la jornada con un día soleado, algo de viento y 19ºC de temperatura. Es decir, el agradable clima canario que acompaña el magnífico paisaje volcánico alrededor del recorrido de Lanzarote Golf.

Ya en el campo de prácticas, lleno a rebosar. Se respiraba mucha expectación ante los dos torneos que se celebran en paralelo, con clasificaciones para 1ª y 2ª Categorías en cada una de las pruebas, la de los Finalistas del Circuito Premium y la de los Invitados. En total 72 golfistas, listos para la salida a tiro a las 9:00 horas de la mañana, con el campo en perfectas condiciones para disfrutar del juego.

Entre los participantes nos han mostrado sus dotes golfísticas personalidades como Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf; José Águila, Director de Relaciones Institucionales de Mahou; o Jesús Núñez, Director General de Solán de Cabras, entre otros representantes de los patrocinadores.

Como siempre, en cualquier evento organizado por Gambito Golf, el catering ha sido espectacular, con tres carpas de avituallamiento en esta Gran Final, las mismas que habrá en la segunda jornada de mañana, y que han resultado perfectas para reponer energías y disfrutar del paisaje lanzaroteño.

Tras los 18 hoyos de la primera vuelta, finalizada a las 14:00 horas, la 1ª Categoría Finalistas está liderada Nicolás García (Costa Teguise), con 36 puntos, que se ha anotado una gran tarjeta con 2 birdies y 11 pares; seguido de Manuel A. Pulido (Isla Canela) y Yago Castillo (RCC Málaga), empatados a 34 puntos. En la 2ª Categoría Finalistas el mejor clasificado es Ignacio Trincado (Fed. V), con 47 puntos, abanderado por 2 birdies y 5 pares; muy destacado sobre el segundo, Guillermo Sada (Centro Majadahonda), con 41 puntos.

En la 1ª Categoría Invitados se ha situado primero Guillermo Bardallo (Isla Canela), con 38 puntos, seguido de Carmen Laguna (Zaudín Golf), con 36 puntos. Y en la 2ª Categoría Invitados en primera posición se encuentra Oriol Fae (Castellterçol), con 35 puntos; seguido de Josep Montaner (Costa Dorada), con 33 puntos.

La jornada ha finalizado con todos los participantes de vuelta al Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, donde se han podido relajar en la zona de chill out del Circuito Premium.

Pero no mucho, porque mañana se enfrentan a la segunda y última ronda de esta Gran Final, que se adivina con una rivalidad entre los golfistas competidores al nivel de un torneo profesional.

La Gran Final del Circuito Premium 2017 de Gambito Golf en Lanzarote cuenta con el patrocinio y colaboración de: Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Meliá Salinas Lanzarote, Lanzarote Golf Resort, Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic, Heredad Segura Viudas, American Express, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Peralada Resort, Leotrón, Tecina Golf, Coca-Cola, Schweppes, Ron Dos Maderas, Entreprise, TaylorMade Golf, Srixon, RocketFuel, Adidas Eyewear y Frutas Faustino.

Fotos: ©Aníbal González