El Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra esta semana en Augusta Golf Calatayud, dio ayer el pistoletazo de salida del torneo inaugurando el primer hoyo iluminado con tecnología LED en España, gracias a su patrocinador, Philips Lighting.
¡Y se hizo la luz! En medio de la noche la multitud de golfistas y aficionados congregados en la oscuridad vieron con alegría cómo se encendía el verde del campo bajo la intensa luz. El líder mundial en iluminación, Philips Lighting, presentaba su tecnología aplicándola en el hoyo 9 del campo zaragozano. Tras el golpe de honor en el green, realizado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, tuvo lugar un concurso entre profesionales y amateurs con el objetivo de dejar la bola lo más cerca posible de la bandera de este par 3, bajo los potentes focos lumínicos habilitados en el tee y en el green.
Paralelamente, Philips Lighting puso a disposición de Augusta Golf Calatayud y la Real Federación Española de Golf bolas solidarias, que se pusieron a la venta a beneficio de la Asociación de familias de personas con discapacidad AMIBIL, durante la noche del 3 de Octubre para jugar el hoyo iluminado. Y se terminó degustando un aperitivo en el catering de las carpas de Gambito Golf, preparadas para la ocasión.
La instalación de iluminación realizada en el hoyo 9 de Augusta Golf Calatayud consta de 36 proyectores Philips ClearFlood ubicados a lo largo de la calle, tee de salida y green, dotando de la mejor calidad de luz y visibilidad, al tiempo que cumple con los mayores estándares de eficiencia energética. Además, esta instalación representa una apuesta por el Made in Spain, ya que los proyectores utilizados se fabrican en la planta que Philips Lighting tiene en Valladolid.
Apoyos para un torneo de prestigio
Al margen del patrocinio principal de Philips Lighting, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud, al margen de instituciones de carácter deportivo como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes.
Asimismo hacen posible la celebración de este torneo empresas como Mahou, Solán de Cabras, Segura Viudas, Cubical by Botanic, DF Grupo, Aquara y Hotel Castillo de Ayud, al margen de contar con el apoyo mediático de Movistar+, Radio Marca y Teledeporte. La organización del torneo corre a cargo de la empresa Gambito Golf.
Sobre Philips Lighting
Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio al margen de experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, Philips Lighting lidera la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos.
Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, Philips Lighting cuenta con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.
Fotos: ©Aníbal González