El torneo del Circuito Premium 2017 inicialmente previsto para los días 16 y 17 de septiembre en el emblemático Real Golf de Pedreña, y que se suspendió por la mala climatología, al fin pudo celebrarse el pasado miércoles 1 de noviembre.
Mala suerte para todos, especialmente para los golfistas cántabros y para el Real Club de Pedreña, que por dos días consecutivos, el fin de semana del 16 y 17 del pasado mes de septiembre, vimos aplazar su cita anual con el Circuito Premium de Gambito Golf. El sábado 16 las intensas y persistentes lluvias dejaron el campo anegado e impracticable para jugar al golf, por lo que hubo que aceptar la suspensión y reducir la prueba a sólo el domingo. Pero es que al día siguiente las condiciones volvieron a ser igual de pésimas, por lo que se tomó la decisión de su aplazamiento definitivo.
La nueva fecha asignada para el esperado evento fue el miércoles 1 de noviembre, en jornada única, para la que se inscribieron 131 jugadores, entre socios y no socios. Como es de costumbre en el circuito, antes de empezar los participantes recogieron sus tarjetas y su pack de bienvenida, que incluye el polo oficial, una cajita de tres bolas Srixon y la bolsita de tees.
Las salidas se organizaron por dos tees, empezando el juego bien temprano, a partir de las 7:45 horas, con el campo del recordado Seve Ballesteros, ahora sí, en buenas condiciones. Pese a todo, los jugadores pudieron disfrutar de un buen día de golf. Por la tarde se realizó la entrega de trofeos a los ganadores y los premios especiales, además del sorteo de regalos, con productos TaylorMade Golf de última generación.
Añadir que los primeros clasificados de cada categoría también han sido agraciados con una plaza para la Gran Final del Circuito Premium 2017, un evento espectacular que va a tener lugar en Lanzarote Golf Resort con alojamiento en Melia Salinas del 7 al 10 de diciembre.
CUADRO DE HONOR, CIRCUITO PREMIUM 2017, Real Club de Pedreña, 1 de Noviembre 2017
Clasificación Primera Categoría: 1º) Agustín Mazarrasa Loring 2º) Javier Fernández Oruña, 38 puntos.
Clasificación Segunda Categoría: 1º) Ignacio Trincado, 39 puntos; 2º) José Pombo Lavón, 39 puntos.
Mejor Dama: 1ª) Lola Valencia, 34 puntos.
Mejor Scratch: 1º) Agustín Mazarasa, 37 puntos.
PREMIOS ESPECIALES
Bola más cercana indistinta Hoyo 2 (Adidas Eyewear): Antonio Galicia
Bola más cercana indistinta Hoyo 7 (Botanic): Manuel Garrido
Bola más cercana indistinta Hoyo 10 (Mahou): Margarita López Cid
Bola más cercana femenina Hoyo 12 (Anne Möller): Lola Viñuales
Bola más cercana masculina Hoyo 12 (Anne Möller): Juan Pérez Martínez
Drive más largo femenino Hoyo 9 (Bodegas Williams & Humbert): Mar Beltrán
Drive más largo masculino Hoyo 9 (Bodegas Williams & Humbert): Francisco de la Hoz
El Circuito Premium 2017 de Gambito Golf cuenta con el patrocinio y colaboración de: Philips Lighting España, Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic, Heredad Segura Viudas, American Express, Fred Olsen Express, Tecina Golf, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Enterprise, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote, European Sports Destination, Schweppes, Coca-Cola, Peralada Resort, RocketFuel, Ron Dos Maderas, Leotrón, Srixon, TaylorMade Golf, Adidas, Adidas Eyewear y Frutas Faustino.