El Circuito Premium 2019 corona a los ganadores tras la Gran Final de Lanzarote

Gambito Golf

Gambito Golf

Despedida por todo lo alto de la temporada 2019 del Circuito Premium con la Gran Final que se disputó durante el pasado fin de semana en Lanzarote.

Tras un año cargado de emociones con más de 3000 jugadores, repartidos entre 18 pruebas, más de 10.000 jugadores entre todos los circuitos, el Circuito Premium ya presume de ganadores en sus tres categorías. Fin de semana de dura competición pero también de celebración, como no podía ser de otra forma para despedir el Campeonato Amateur más importante de nuestro país. En total fueron 100 los participantes entre finalistas e invitados.

La cita arrancó con el recibiemiento del Welcome Pack, seguido de un cóctel de bienvenida y presentación de la Gran Final en el Hotel Meliá Salinas durante la noche del jueves. Noche de reencuentros entre ganadores, patrocinadores y el equipo de Gambito Golf. 

La competición empezó el viernes sobre el perfecto verde de Lanzarote Golf. La salida se realizó a tiro a las 9.00h. Durante esta primera jornada la 1era Categoría finalizaba con Josue Duarte en primera posición con 38 golpes, seguido por un gran número de participantes a 3 y 4 golpes, mientras que Ester Vila hacía lo propio en 2da Categoría con los mismos puntos.

Todos la conocían, pero eso no quitó que fuera de lo más destacado de la Gran Final: La carpa de avituallamiento del Circuito Premium esperaba a todos los participantes con una gran selección de bebidas entre los que se encontraban el agua y zumos de Solán de Cabras, las cervezas Mahou, San Miguel y Alhambra, el vino de Bodegas Enate, los Cavas de Oriol Rossell, los espirituosos de Italicus y Select. Para acompañar la sección de bebidas, los embutidos ibéricos y quesos de Williams and Humbert, donde el maestro jamonero hizo gala de su buen hacer, para convertirse en uno de los protagonistas del fin de semana,junto con foie, dulces y fruta fresca.

Al concluir la jornada y tras disfrutar de una comida buffetd en el Hotel Meliá Salinas, el Beach Club esperaba a todos los participantes para estrechar lazos, disfrutar un GinTonic Cubical o un Ron Dos Maderas, mientras la puesta de sol iba cayendo. Además de ello 80+ nos deleitó con unas demostraciones de la nueva cafetera Dalla Corte.

La jornada del sábado, nos dejó una bonita estampa para abrir el día con la foto oficial de todos los participantes en el hall del Hotel Meliá Salinas. Tras el traslado a las instalaciones de Costa Teguise Golf, la competición inició su segunda vuelta con un tiro a las 9.00h. 

Gran escalada de posiciones de José Luis Peréz Baño en Segunda Categoría Masculina para alzarse con la victoria, mientras que la regularidad en las dos jornadas de Álvaro Castro Martínez le valió para coronarse con el título en Primera Categoría Masculina. En la categoría Scratch, premio a la mejor vuelta de la segunda jornada, Jorge Maicas, revalidó el título conseguido el año pasado, lo que le convierte en el primer finalista del Circuito Premium 2020.

Como el día anterior, la carpa de avituallamiento ayudó a reponer fuerzas a todos los participantes, en especial en esta jornada que las temperaturas eran muy agradables.

Tras la comida, con el entorno paradisíaco de Lanzarote rodeándonos, el Chill Out en el Beach Club, volvió a ejercer de punto de encuentro de todos los participantes, comentando lo sucedido y las sensaciones vividas durante las dos jornadas.

Al acabar la Cena de Gala en la que todos los invitados participaron, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores y a un sorteo de regalos con alguna que otra sorpresa como colofón de un fin de semana perfecto.

La ceremonia fue presidida por Jorge Piera CEO, Xavi Mercade CFO y Lisandro Romano, General Manager de Gambito Golf por parte de los organizadores, y contó con la colaboración de Joaquín Casas en representación de Philips España, Miguel Ángel Medina en representación de Bodegas Williams and Humbert, Jesús Nuñez en representación de Solán de Cabras y Ángel Vázquez en representación deTurismo Lanzarote.

Felicitar a los ganadores Álvaro Castro Martínez en Primera Categoría,  José Luis Peréz Baño en Segunda Categoría y Jorge Maicas en la Categoría Scratch. En cuanto a la Categoría de Patrocinadores Javier Gallegos y Almudena Zubiria se llevaron el triunfo en Primera y Segunda Categoría respectivamente.

Emotivo recuerdo para José Águila, con presencia de su familia, en la ceremonia por parte de todo el equipo de Gambito Golf.

Agradecer a todos los participantes del Circuito Premium por hacer posible que año tras año sigamos creciendo y consolidándonos como el campeonato amateur por excelencia en nuestro país; a todos los patrocinadores por apoyarnos desde el comienzo y a todos los campos de golf  por los que ha pasado el Circuito Premium, por tratarnos tan bien. 

CUADRO DE HONOR GRAN FINAL

XVI CIRCUITO PREMIUM GAMBITO GOLF

  • Mejor Scratch: Jorge Maicas, 37 puntos Stroke Play 

TORNEO DE FINALISTAS

  • Primera Categoría indistinta: 1º) Alvaro Castro Martínez, 71 puntos; 2º) Tonny Jossuund, 70 puntos.
  • Segunda Categoría indistinta: 1º) José Luis Pérez Baño, 63 puntos; 2ª) Ester Vila de Vicente, 62 puntos.

TORNEO DE PATROCINADORES

  • Primera Categoría indistinta: 1º) Javier Gallegos Marsal, 80 puntos; 2º) Alfredo García Heredia, 72 puntos.
  • Segunda Categoría indistinta: 1º) Almudena Zubiria González, 65 puntos; 2º) Arturo González Soriano, 65 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

  • Mejor primera vuelta Hoyo 1 al Hoyo 9 – Lanzarote Golf Resort: Mariano Sánchez Muñoz 
  • Mejor segunda vuelta Hoyo 10 al Hoyo 18 – Lanzarote Golf Resort: Ester Vila
  • Mejor primera vuelta Hoyo 1 al Hoyo 9 – Costa Teguise Golf: Pedro Quiroga Iñigo
  • Mejor segunda vuelta Hoyo 10 al Hoyo 18 – Costa Teguise Golf: José Luis Pérez Baño

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS

Fotos: © Gambito Golf

Los principales patrocinadoress del Circuito Premium 2019 están encabezados por CubicalMahou CervezasSolan de CabrasPhilips,  Islas CanariasTurismo LanzaroteLanzarote European Sports Destination (ESD),Coca-ColaAmerican Express,   Ron Añejo Dos MaderasRoyal BlissUcalsa, y Meliá Hoteles y la colaboración de Medina del EncinarComedumAdidas  Dibar Café, Select, Italicus, Adidas EyewearSrixonBodegas Enate y Oriol Rossell