WGC MÉXICO CHAMPIONSHIP 2019

WGC MÉXICO CHAMPIONSHIP 2019

Dustin Johnson se proclama vencedor del 19 WGC México Championship 2019.

El estadounidense firmó una extraordinaria tarjeta de -21 en el torneo. Con esta victoria Dustin Johnson se confirma como el rey del golf contemporáneo y especialmente de WGC México Championship, con dos victorias en tres ediciones en Chapultec.

 

Johnson llegó al domingo con una ventaja de 4 golpes sobre el norirlandés Rory McIlroy, que supo aguantar la segunda posición hasta el final del torneo. Después del hoyo 3, el jugador norirlandés, descontó dos golpes a Dustin Johnson. Parecía que se podía vivir otro final de infarto como en la edición anterior del torneo, pero Johnson supo recuperarse y McIlroy no pudo seguir el ritmo.

 

El torneo se decidió entre los hoyos 5 y 6 , en la que la ventaja de Johnson se fue a 6 golpes por 12 hoyos por jugar y de esta manera dejaba casi sentenciado su segunda corona en territorio mexicano.

 

Paseo triunfal del estadounidense que se lleva a sus vitrinas su vigésimo PGA Tour, y se convierte en el noveno jugador que llega a esa cifra antes de cumplir 35 primaveras y en la racha más grande en activo encadenando 12 temporadas consecutivas ganando al menos una prueba del PGA Tour.

 

En cuanto a los españoles, Sergio García firmó una tarjeta de -10, Rafa Cabrera de -5 y Jon Rahm de +1.

Comparte esta noticia: