Victoria incontestable de Alfredo García Heredia en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales

Victoria incontestable de Alfredo García Heredia en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales

Cumpliendo lo visto en los tres días anteriores, Alfredo García Heredia cumplió con todos los pronósticos y se llevo la victoria con total autoridad, sacando 9 golpes de diferencia al segundo clasificado, José Luis Adarraga. 

Con un golf muy serio, demostrando ese grado de experiencia que se gana con los años Alfredo ha demostrado una templanza increible, sin presión, a pesar de liderar la clasificación durante toda la semana.

Firmando una tarjeta de -4 en el día de hoy, con un global de -21, el golfista asturiano revalida los títulos de 2011 y 2014.

Con la primera posición casi asegurada, la emoción se centraba en el 2º y 3er puesto, con un grupo bastante nutrido de jugadores que optaban a ello.

Entrevista a Alfredo García Heredia

Entrevista a José Luis Adarraga

José Luis Adarraga, con una gran actuación ha conseguido mantener la plaza del podio con la que partía esta mañana, saliendo tercero, aguantando al grupo perseguidor y adelantando en la clasificación a Jacobo Pastor, algo desacertado en la jornada de hoy para alzarse con la segunda posición.

La tercera plaza se la han repartido entre Carlos Balmaseda y Manuel Elvira con sendos birdies en el último hoyo. Mención especial para Manuel Balmaseda que con una magnifica actuación con -6 golpes, lograba meterse en un podio que al inicio de la jornada parecía misión imposible.

Clasificación final

Cinco años después, Alfredo golpe de nuevo

Alfredo García-Heredia llegó a Logroño como uno de los diez jugadores que ya sabían lo que era ser campeón de España. Su primer triunfo se produjo en 2011 en el campo murciano de El Valle, y la segunda en 2014 en el campo de Talayuela Golf (Cáceres). En ambas ocasiones -ganó por dos y un golpe, respectivamente- sufrió mucho más que en esta.

“Uno de los mejores campos que hemos jugado en 2019”

Si en algo han coincidido Alfredo García-Heredia y José Luis Adarraga en sala de prensa al término de la prueba ha sido en una cosa, el Campo de Golf de Logroño es de los mejores que han jugado este año. “Los greenes estaban perfectos, a la altura de una prueba del European Tour”, decía el gallego.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Hue, este Campeonato de España de Profesionales Masculino ha contado con la contribución del Ayuntamiento de LogroñoReal Federación Española de Golf Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo han colaborado en la celebración del torneo Grupo Mahou-San MiguelSolán de CabrasKyoceraLaLigaSportsGinCubicalCoca ColaRamondínSrixonRiauto Bodegas Franco-Españolas. El torneo ha estado organizado por la empresa Gambito Golf.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Alfredo García-Heredia 267 (65+66+68+68)

2.- José Luis Adarraga 276 (70+68+67+71)

3.- Carlos Balmaseda 277 (71+67+73+66)

+.- Manuel Elvira 277 (74+67+68+68)

5.- Alfonso Buendía 278 (72+66+67+73)

+.- Pedro Oriol 278 (70+68+68+72)

 

 

 

Comparte esta noticia: