Triunfo aplastante de la sueca Johanna Gustavsson en la ronda final del VI Ribeira Sacra Internacional Ladies Open

Triunfo aplastante de la sueca Johanna Gustavsson en la ronda final del VI Ribeira Sacra Internacional Ladies Open

La sueca Johanna Gustavsson ha terminado imponiendo su ley con seis golpes de ventaja en el VI Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, celebrado en el campo gallego de Augas Santas Balneario & Golf Resort, en un gran torneo brillantemente organizado por Gambito Golf.

Si alguna esperanza albergaban las perseguidoras de Gustavson como aspirantes a alcanzar el título de esta sexta edición del Ribeira Sacra International Ladies Open, enseguida se evaporaron porque en la tercera y última ronda la sueca siguió sin cometer fallos en ninguno de los hoyos del recorrido.

Los birdies de la sueca en los hoyos 3, 4, 7 y 8, acompañados por un doble bogey de la francesa Astrid Vayson de Pradenme en el hoyo 4 y un bogey de la española Eun Jung Ji Kim en el hoyo 5, fueron definitivos para lo que acontecía en el grupo estelar sobre el campo de golf. De ahí en adelante, Gustavsson se dedicó a jugar al golf con tranquilidad y diversión, mostrando ante el numeroso público que seguía la partida de las líderes, la calidad y solidez de su juego.

Un fantástico juego que la sueca ha dejado reflejado por el hecho de que en los 54 hoyos diputados, después de 3 días de competición, no ha sabido lo que es anotarse un bogey en el recorrido del OCA Augas Santas, dominando el torneo con un global de 194 golpes y 16 bajo par.

La jugadora de 25 años alcanza así su primera victoria en el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, presentando sus credenciales para finalizar entre las 5 primeras clasificadas de la Orden de Mérito, lo que la llevarían a conseguir la tarjeta del Ladies European Tour 2019.

La segunda plaza estuvo bien reñida hasta el final, lucha protagonizada por la francesa Astrid Vayson y la canaria Eun Jung Ji Kim, en una preciosa rivalidad  de estrategia deportiva, ya que ambas compartían grupo. Finalmente la contienda se decidió a favor de la francesa por un sólo golpe de diferencia, para un total de 200 golpes y 10 bajo par, por lo que la joven jugadora española ha terminado ocupando un meritorio tercer puesto, con un total acumulado de 201 golpes y 9 bajo par en las 3 rondas.

Por otra parte, una magnífica ronda de 66 golpes le ha permitido a la catalana Elia Folch remontar once puestos, para acabar en cuarta posición, con 203 golpes y 7 bajo par.

El resto de españolas han quedado clasificadas del siguiente modo: 7ª) Noemí Jiménez con 205 golpes; 12ª) Carmen Alonso, Silvia Bañón y Camilla Hedberg con 207 golpes; 20ª) la mejor amateur, Marta Martín, con 209 golpes; 24ª) Natalia Escuriola con 211 golpes; 28ª) Piti Martínez Bernal, Mireia Prat y la amateur Carla Tejedo con 212 golpes; 37ª) otra amateur, Raquel Olmos, con 213 golpes; y 45ª) María Beautell y Marta Muñoz, con 216 golpes.

En la entrega de premios han estado presentes Ramón Braña, Director General de OCA Hotels; Santiago Villanueva, Director General de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort; y Jorge Piera, CEO de Gambito Golf, quien ha sido el encargado de entregar el premio a la mejor jugadora amateur del torneo, la madrileña Marta Martín, en el puesto vigésimo.

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2018 cuenta con el patrocinio de OCA Hotels, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia, RFEG y Federación Gallega de Golf, y con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con la organización de Gambito Golf.

RESULTADOS Ribeira Sacra International Ladies Open 2018 – LET Access Series

Fotos: ©Aníbal González (Gambito Golf)

Comparte esta noticia: