Tres magníficas jornadas en Retamares Golf deciden los últimos finalistas del Premium

Tres magníficas jornadas en Retamares Golf deciden los últimos finalistas del Premium

El Circuito Premium 2018 de Gambito Golf ha concluido su calendario de pruebas clasificatorias con una jornada triple en Madrid, concretamente en Retamares Golf, donde se han sumado los últimos golfistas para la Gran Final Nacional de Lanzarote.

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre han sido las fechas de esta decimocuarta y última prueba regular del Circuito Premium 2018, que ha cumplido con creces las expectativas de los golfistas madrileños, a pesar de haber coincidido con la llegada del lado más crudo del otoño.

Entre los tres días, más de 350 jugadores llenaron el único campo de golf diseño de José María Olazábal en Madrid, para disfrutar de un versátil y divertido campo de 18 hoyos (par 72), en excelente estado de mantenimiento.

Antes de tomar las salidas todos los participantes pasaron por la mesa de inscripciones, donde recogieron sus tarjetas y el pack de bienvenida del circuito, que incluía el polo oficial del 15º Aniversario de Gambito Golf, además de una cajita de tres bolas Srixon.

El viernes jugaron 116 personas, que fueron saliendo por el tee del 1 desde las 8:40 horas y hasta las 13:40 horas. La verdad es que fue el día más benévolo con los jugadores, por el buen día de sol y una temperatura llevadera para disfrutar de la jornada de golf.

El sábado ya entró el frente frío hasta el centro de la Península y se dejó notar en el campo. Con salidas por el tee del 1 a partir de las 8:40 horas y hasta las 14:10 horas, la llovizna, el viento y el frío hizo aparición, a pesar de los cual jugaron 124 personas, bien equipados para jugar protegidos del tiempo.

Y el domingo algo mejoró la climatología, porque no llovió en todo el día, pero seguimos con las bajas temperaturas y las rachas de viento. En esta última jornada fueron 112 los jugadores que salieron, a tiro, a las 9:00 horas de la mañana.

Con unas vistas espectaculares de la sierra y del norte de la capital, jugar aquí es un desafío tanto para el hándicap medio como el técnico y exigente. A medio recorrido los jugadores pudieron disfrutar de las famosas carpas del Circuito Premium, con un completo catering a base de ibéricos al corte, quesos y foie, dulces y salados, fruta fresca, bebidas calientes y refrescos, para recuperar fuerzas hasta el final.

Allí les esperaba la zona de chill out, unas carpas azules donde reposar comentando las mejores jugadas, al tiempo que degustar una buena cerveza Mahou, una tónica Schweppes, una Coca-Cola, un ron Dos Maderas, un gintonic Cubical o una de las aguas de distintos sabores de Solán de Cabras.

Después de practicar su mejor golf, la suerte estaba echada y florecía la emoción por saber quiénes serían los ganadores e invitados, con un acompañante, a la gran final de este año, del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Lanzarote. Sin duda allí tendrán un clima mucho más agradable que el vivido este fin de semana en la Península.  

La entrega de premios se celebró el domingo, a las 15:30 horas en el salón inglés de la casa club de Retamares Golf. Nuestra enhorabuena a los campeones, que fueron Mariano Pérez-Sauquillo, Martín Reay y Berta María Melgosa en las categorías Primera Masculina, Segunda Masculina y Damas, respectivamente. Felicidades también a los ganadores de los premios especiales.

Después de recoger su trofeo y su magnum Segura Viudas, el sorteo de regalos entre todos los participantes daba por concluido este evento de golf. El reparto de bolsas de golf, maletas, bolsas de deporte y zapatilleros personalizados con el logo del 15º Aniversario del Circuito Premium, palos de golf TaylorMade así como otros productos de los patrocinadores culminaron el gran ambiente de un gran torneo en un gran campo de golf.

¡Y ahora, a por la Gran Final en Lanzarote!

CUADRO DE HONOR

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Mariano Pérez-Sauquillo Pérez, 39 puntos; 2º) Anselmo Vicente Tapia, 38 puntos.
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Martín Reay, 45 puntos; 2º) Teodoro Lobato Valencia, 39 puntos
  • Categoría Damas: 1ª) Berta María Melgosa Escalante, 34 puntos; 2ª) Claudia Santos Martín, 34 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

  • Bola más cercana indistinta Hoyo 12 (adidas Eyewear): Ana Conejero Martínez (2,74m)
  • Bola más cercana indistinta Hoyo 17 (Comedum): Juan Antonio Calero Otero (0,66m)
  • Bola más cercana indistinta Hoyo 9 (Mahou San Miguel Golf Club): Carlos Bello y del Valle (0,38m)
  • Bola más cercana indistinta Hoyo 2 (Cubical): Juan Luis Menéndez (1,06m)
  • Drive más largo femenino (Bodegas Williams & Humbert): Chuang Ya-Lan
  • Drive más largo masculino (Bodegas Williams & Humbert): Fernando Echecopar Parente

Los patrocinadores del Circuito Premium 2018 son Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Lanzarote Golf, Meliá Salinas, Costa Teguise Golf, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Gin Cubical, Philips Lighting, y como colaboradores figuran American Express, Coca-Cola, Ron Dos Maderas, Heredad Segura Viudas, Comedum, Ucalsa, Meliá Hotels International, adidas Eyewear y Schweppes.

Comparte esta noticia: