Real Golf de Pedreña

Ampliar

Real Golf de Pedreña

– Nueva fecha a definir –

El Real Golf de Pedreña se funda como Asociación con el primitivo nombre de Real Club de Pedreña el día 29 de diciembre de 1928, después de haberse recibido la comunicación de la Mayordomía Mayor de S.M. el Rey D. Alfonso XIII de haber aceptado S. M. el título de Presidente Honorario de la Asociación a fundar y de conceder a la misma el título de Real.

En la misma reunión fundacional se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. Este campo de golf, cuya inicativa de construcción correspondió a S.M. la Reina Dª. Victoria Eugenia, se hizo realidad gracias a la labor de un grupo de montañeses, algunos de adopción, que aglutinados y dirigidos por el Excmo. Sr. D. Ramón Quijano de la Colina llevó a la práctica el deseo de S. M. la Reina.

REAL GOLF DE PEDREÑA

Hay que destacar, importantes encuentros entre grandes estrellas mundiales del golf como el de Seve Ballesteros y Chema Olazábal contra Tom Watson y Payne Stewart y el reciente match entre los capitanes de la Ryder Cup 97, ganada por Europa en Valderrama, Seve Ballesteros y Tom Kyte.

En referencia a los personajes ilustres que han visitado nuestro club desde la presencia de SS.MM. D. Alfonso XIII y Dª. Victoria Eugenia hay que destacar la visita de S.A.R. D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, y del actual Rey de España, S.M. D. Juan Carlos I que visitó el club siendo príncipe de Asturias.

Real Golf de Pedreña

Carretera General, s/n, 39719 Pedreña, Cantabria
 
Teléfono: 942 50 00 01
 
Ver más
Gambito
Oficinas
C/ Mallorca 230
08008 Barcelona

Teléfono: +34 934 876 934
Email: info@gambitogolf.com

Copyrights © 2017 All Rights Reserved by Gambito