CIRCUITO PREMIUM 2020- GRAN PREMIO MAHOU SAN MIGUEL GOLF CLUB - CLUB DE GOLF LA DEHESA

Ampliar

CIRCUITO PREMIUM 2020- GRAN PREMIO MAHOU SAN MIGUEL GOLF CLUB - CLUB DE GOLF LA DEHESA

Club de Golf La Dehesa

El Club de Golf La Dehesa se encuentra ubicado en el municipio de Villanueva de La Cañada, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a 28 Km. del centro de Madrid. Fue inaugurado en el año 1992 como consecuencia de la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la empresa promotora. Se trata de un club privado, gestionado por Interuve, S.A. sobre la base de una concesión administrativa municipal.

La finca sobre la que se asienta el campo de golf es un terreno cuyo uso anterior era agrícola y cinegético. En alguna parte de la finca se intentaba con mucho esfuerzo cultivar cereales principalmente, pero la pobreza del suelo obligaba a que esa misma zona tuviera que descansar uno o dos años después de cada cosecha. Fue por ese motivo por lo que su uso fue reduciéndose casi exclusivamente a la caza, dedicándose incluso en los últimos años a vertedero municipal.

Es un campo de 18 hoyos, con par 72 y 6.037 metros de recorrido desde barras amarillas. Su diseño es del prestigioso golfista profesional Manuel Piñero, y se tuvieron en cuenta dos aspectos fundamentales en el momento de su creación: por un lado, que fuese competitivo y, por otro, que mantuviera el equilibrio con el ecosistema.

En la segunda vuelta del campo se produjeron los mayores movimientos de tierras para alcanzar el diseño actual. Sin embargo, en los hoyos del 1 al 9 se respetó muchísimo la orografía que discurre a lo largo del cauce del río Aulencia. Incluso en el hoyo 4, uno de los más bellos del campo, se mantiene tal y como era el terreno.

Entre las tierras de cultivo había poca vegetación arbórea. Destacaban algunas encinas y quejigos que “sobrevivieron” a la Guerra Civil, ya que por toda la zona donde se asienta el campo se desarrolló la batalla de Brunete. Después de la guerra hubo una reforestación de la que provienen algunos de los arces y álamos que se siguen manteniendo en los márgenes del río.

Avenida Universidad, 10, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid

Ver más