CIRCUITO PREMIUM 2019-REAL GOLF DE PEDREÑA

Ampliar

CIRCUITO PREMIUM 2019-REAL GOLF DE PEDREÑA

Real Golf La Pedreña

El recorrido fue diseñado por el señor Harry S. Colt, de la firma Messrs. Colt, Alison & Morrison Ltd., y construido por la casa Frenks Harrys Bros, Ltd. La naturaleza topográfica del terreno permitió así a los expertos ingleses desarrollar una obra maestra en campos de golf, pudiendo clasificarse el de Pedreña como uno de los mejores de Europa, siendo de los más modernos hasta el último detalle.

El campo original estaba compuesto de 18 agujeros, con una distancia total de 5900 yardas (5.272 metros) con un par 67 y el “Standard Scratch Score” de 71. 

Evolución del Campo

El campo original ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de su historia, teniendo en la actualidad 6.340 yardas (5.764 metros), par 70 y s.s.s. 70.

Al club se le han añadido otras instalaciones deportivas como dos piscinas, un chalé infantil y una cancha de padel tenis.

La obra reciente más importante para el futuro del club ha sido la ampliación de 9 hoyos nuevos en 1991 diseñados y construidos bajo la dirección de nuestro socio de honor, campeonísimo y conocido arquitecto de campo Severiano Ballesteros.

El primer greenkeeper que tuvo el club fue Restituto Bedia quien recibió instrucción directamente de Mr. Colt. Le siguió en el cargo Marcelino Sota, jugador profesional, quien con sus amplios conocimientos conservó la maravilla del recorrido original durante 50 años hasta su jubilación en 1994.

Con el importante reto de mantener Pedreña al nivel que se merecía, le sucedio en el cargo Rafael Sisniega que con una experiencia de 24 años trabajando en el Club se jubiló en 2005 pasando a contratar con la empresa Contratas Piñera el mantenimiento del campo, actuando de encargados Carlos Piñera y Fernando Alonso.

A partil del año 2008 se decide prescindir de los servicios de la citada empresa y volver a contar con el personal propio, para lo que se contrata un nuevo Head GreenKeeper, Juan Manuel Lopez-Bellido.

Bajo la supervisión de George Shiels se llevó a cabo la reforma de los Greenes que finalizó en el año 2009.

Carretera General s/n39130 Pedreña, Cantabria

Ver más