Sebastián García supera el viento y se destaca en el GP Meliá Hacienda del Conde

Sebastián García supera el viento y se destaca en el GP Meliá Hacienda del Conde

El jugador madrileño Sebastián García Rodríguez mantiene su gran momento de forma y con una segunda ronda de 65 golpes, y -14 en total, se destaca en la clasificación del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour 2017, que se disputa en Buenavista Golf.

Sin duda está siendo una gran temporada para él, ya que viene de ganar el Alps de las Castillas en Cabanillas Golf, la prueba del Circuito de Profesionales de Madrid celebrada en Las Rejas, un torneo invitacional, y ahora es el máximo aspirante a alzarse con el triunfo en la segunda prueba del circuito, después de una gran primera ronda y repetir resultado en Tenerife.

Las nubes de ayer han dejado paso hoy al sol, a pesar de lo cual las condiciones no han sido favorables, ya que el aire se fue levantando a medida que avanzaba la mañana. Pero Sebastián García se ha mostrado invulnerable al viento, anotándose la segunda tarjeta de 65 merced a 6 birdies, un bogey y un doble bogey, contrarrestados por dos eagles en los hoyos 13 y 18. Y eso que, saliendo hoy por el hoyo 10, se anotaba con tan sólo 30 golpes el mejor parcial del día en la segunda mitad del recorrido.

“Para mañana pido más viento, si es posible, que ya le tengo pillado el truco y me he encontrado cómodo con él”, decía Sebastián García (foto 1) al final de la segunda ronda. “Además de jugar bien, de colocar la bola donde quería, he ido muy bien de cabeza, porque analizando mi golf años atrás no hay mucha diferencia en el juego, pero su en la cabeza y en la actitud”, en referencia a los seis años que pasó en el Challenge Tour, entre lesiones y malos resultados.

“El circuito Gambito Golf es perfecto para los jugadores que queremos progresar. Es lo que España necesitaba: seis o siete torneos al año, una continuidad para mantener el nivel competitivo. Además, en cada prueba ves que el nivel de los jugadores es muy alto, y seguro que de aquí van a nacer grandes estrellas”… “Mi objetivo es jugar todas las pruebas nacionales que pueda e intentar conseguir este año la tarjeta del Tour Europeo a través de la Escuela”, concluye.

A seis golpes y en segunda posición se encuentra en solitario Alfredo García Heredia (foto 2), subcampeón de España PGA el año pasado. El asturiano también está jugando bien, tras dos rondas de 68 golpes y -8, en sus pequeñas esperanzas de ganar mañana su primer torneo del Gambito Golf Tour.

En tercera posición está el inglés Steve Surry con -6, seguido del castellonense Carlos García Simarro (-5) (foto 3). El corte ha quedado establecido en 149 golpes (+5), habiendo pasado 47 profesionales y un amateur para la última jornada que se disputará en formato Pro-Am.

A destacar el pase de José Luis Adarraga con -1 (17º), vigente ganador del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2016; del sueco Andreas Anderson con +1 (29º), ganador de la primera prueba del circuito este año en Peralada Golf; Gabriel Cañizares con -3 (7º), hijo mayor de José María, en su día miembro de la Ryder Cup; y empatado Manuel Ballesteros (-3), sobrino de Severiano. No pasó su hijo Javier Ballesteros (fotos 4 y 5), que se quedó en las puertas por un golpe, pero protagonizó una foto muy esperada en Tenerife. La suya jugando en Buenavista Golf, un campo diseñado por su padre con firma propia, el bunker en forma de “S”, siempre presente en los campos diseñados por Seve.

Con 70.000€ en premios, el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde del Gambito Golf Tour 2017, está patrocinado por Heredad Segura Viudas, Anne Möller y Cubical by Botanic, y es puntuable para la Orden de Mérito 2017 que celebrará su Gran Final en el Club Zaudín Golf de Sevilla.

GRAN PREMIO MELIÁ HACIENDA DEL CONDE – Resultados 2a Ronda y Horarios de Salida 3a Ronda

Fotos: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: