Sebastián García, campeón del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde en Buenavista Golf

Sebastián García, campeón del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde en Buenavista Golf

Con una tercera ronda más comedida y recuperándose hábilmente de pequeños errores, el madrileño Sebastián García Rodríguez ha sabido aprovechar la ventaja con la que partía esta mañana para proclamarse campeón, con -16, del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde en Buenavista Golf (Tenerife), segunda prueba del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour 2017. Otro de los protagonistas ha sido Lucas Vacarisas, que con 62 golpes ha establecido un nuevo récord del campo.

Sebastián García comenzó la tercera y última ronda del torneo, en formato Pro-Am, con bogey en el hoyo 1, y encadenó cinco pares hasta su segundo bogey en el 8. El birdie del hoyo 10 le daba cierto alivio, pero en el 11 cometía otro bogey, el momento más delicado de su ronda puesto que por delante suyo hilaban fino el catalán Lucas Vacarisas y el madrileño Carlos Balmaseda, ambos con -9 cuando él marcaba -12 a falta de ocho hoyos.

“En la primera vuelta me sentía bastante raro sobre todo en el juego corto. No estaba cómodo en los greenes, no sé por qué, y eso que a en las dos rondas anteriores estaba muy confiado”, comentaba Sebastián García. “Hasta el hoyo 10 no he empezado a jugar más cómodo, con mejor rutina porque estaba como acelerado. Me he calmado y me han empezado a salir las cosas con -4 en la segunda vuelta, que yo creo que es más difícil y he jugado muy bien”, comentaba el flamante ganador.

Pero Sebastián García tenía margen suficiente para aguantar el ritmo, y sabiendo de lo que era capaz en los segundos nueve hoyos (ayer se anotó 30 golpes), todavía fue capaz de bordar un eagle en el 13 y culminar brillantemente el torneo con birdie-birdie en los últimos dos hoyos. Se convertía, así, en el merecido campeón.

Sebastían García continuaba diciendo: “A Lucas hay que darle la enhorabuena porque ha hecho un vueltón. Lo sabía en el 11 y he intentado seguir con mi rutina y ser paciente. Debía tener paciencia y en los segundos nueve he jugado muy bien, con eagle al 13 y un birdie muy bueno aprochando en el 17, y birdie al 18”.

“Esta victoria me da más confianza en la temporada porque he estado dos veces arriba, una gané en play-off y otra he tenido una ventaja. La verdad es que tener a alguien que te aprieta te hace concentrarte más y mirar los golpes de otra manera. He salido como relajado y luego me he ido concentrado y ha salido la vuelta. No estaba confiado, he salido tranquilo, con la misma rutina e intentado repetir las vueltas del miércoles y jueves, pero no ha podido ser. En todo caso, he jugado genial y con eso me quedo”.

El joven Lucas Vacarisas, por su parte, ha demostrado todo su potencial entregando hoy la mejor tarjeta de todo el campeonato, con ese espectacular 62 (-10), que es el récord en competición de Buenvaista Golf, campo diseñado por Seve. Merced a tres eagles, 6 birdies, 7 pares y 2 bogeys, se ha aupado a la segunda posición final con -11.

“La vuelta de hoy ha sido un espectáculo, porque venía de tres torneos muy duros, sin meter un putt… Yo creo que ha sido como un premio, por seguir trabajando y no bajar los brazos. Es lo que tiene el golf, cuando menos te lo esperas, si trabajas, te da una buena vuelta”, comentaba Lucas Vacarisas, jugador de Golf Montanyà (Barcelona) de 18 años.

Por su parte Alfredo García Heredia ha terminado tercero con -10, después de una buena ronda de -2; y Jacobo Pastor se resarcía del +1 de ayer y con -4, se colocaba cuarto con -8.

Buena racha de Carlos Balmaseda, que del hoyo 5 al 11 ha encadenado 5 birdies y un eagle que le acercaban al podio, pero tres bogeys posteriores de relegaban al quinto lugar empatado (-7). También buena vuelta hoy de Rafael Benítez, con un -7 que le ha permitido escalar hasta el séptimo lugar empatado (-5).

Por último, mención especial para Sebastián García, Alfredo García Heredia, Steve Surry y Andrew Marshall, por ser los únicos jugadores del torneo que han batido al campo de Seve, bajo el azote del viento de Buenavista Golf, con sus tres rondas bajo par.

El campeón concluyó elogiando a la organización: “Hay que agradecer a Gambito Golf todo su trabajo por el circuito. Hacen que cada semana sea espectacular y espero que sigan luchando para tener más torneos”.

El circuito Gambito Golf Tour 2017, patrocinado por Heredad Segura ViudasAnne Möller y Cubical by Botanic, no sale de las Islas Canarias, ya que la siguiente prueba será en Tecina Golf, La Gomera, del 27 a 30 de Junio.

GRAN PREMIO MELIÁ HACIENDA DEL CONDE – Resultados 3ª Ronda

Comparte esta noticia: