Sebastián García Rodríguez se proclama campeón del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017

Sebastián García Rodríguez se proclama campeón del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017

El golfista madrileño Sebastián García Rodríguez ha sido el merecido campeón de la Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017, después de sumar más de 35.000 puntos y superar ampliamente a sus rivales. Recibió el premio del cheque por valor de 7.000 euros y las 7 invitaciones al Challenge Tour en la gala de cierre de la Gran Final del Circuito Nacional profesional, en el Club Zaudín Golf de Sevilla. 

Con dos títulos y un total de seis Top-10 en los nueve torneos puntuables, ha mostrado el juego más consistente durante toda la temporada, que contaba con nueve pruebas en el calendario. Campeón del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, en Buenavista Golf, y del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino de la RFEG, en Augusta Golf Calatayud, su segundo puesto en el Campeonato de España PGA y tercer puesto en el Gran Premio Botanic han marcado la diferencia frente a golfistas como Alfredo García Heredia y Santiago Tarrío, ambos también ganadores de dos torneos del circuito, o de un Jacobo Pastor muy competitivo y regular.

“La temporada ha sido fenomenal, que voy a decir. Ya la temporada pasada gracias a Gambito Golf tuve la oportunidad de jugar el circuito entero. Venía de una serie de lesiones y gracias al circuito pude jugar casi todas las pruebas, jugar bajo par, hacer buenos torneos, y retomar un poquito la confianza”, comentaba Sebastián García al recoger el premio en durante la Gran Final del Gambito Golf Tour 2017 en Club Zaudín Golf de Sevilla.

“Ya en 2017 venía un poquito más rodado, mejoré las expectativas que quería, que era ganar un torneo, y he tenido la suerte que he ganado ocho –incluido el Alps de las Castillas y tres del Circuito de Madrid de Profesionales-. He jugado muy bien, sin fallar golpes, y sobre todo con mucha constancia. Y a Gambito Golf le doy un 10. Por trato, por ambición en cada torneo ser mejor… todos son halagos hacia la organización”.

Ha sido un año espectacular para Sebas, que jugó con su estilo intrépido, arriesgado, pero siempre seguro y disfrutando hoyo a hoyo. Consagrado como líder de la Orden de Mérito 2017, el madrileño ha recibido el premio de 7.000 euros y 7 invitaciones al Challenge Tour Europeo, gracias a la Real Federación Española de Golf.

Sobre sus expectativas de cara a la próxima temporada, Sebastián García Rodríguez añadía: “Ahora primero tengo que hacer un buen calendario con las invitaciones para el Challenge Tour Europeo, y luego pensar si me tengo que ir a jugar en alguna escuela fuera, ya que para el Tour Europeo me quedé a las puertas, y por supuesto, a entrenar, a hacer una buena pretemporada y a disfrutar”.

¡Enhorabuena Sebas y desde Gambito Golf te deseamos un 2018 con muchos más éxitos!

Comparte esta noticia: