Sebastián García, primer líder y dominador del GP Meliá Hacienda del Conde de Tenerife

Sebastián García, primer líder y dominador del GP Meliá Hacienda del Conde de Tenerife

La primera ronda del Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, segunda prueba del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour 2017, que se disputa esta semana en Buenavista Golf de Tenerife, ha visto como el madrileño Sebastián García Rodríguez se colocaba líder de la tabla con 65 golpes (-7), dos golpes por delante del segundo mejor del día, el también madrileño Jacobo Pastor.

El ganador del Alps de las Castillas 2017 en Cabanillas Golf, el pasado mes de mayo, ha sido el mejor del torneo en una jornada que comenzaba fresca y nublada, con rachas de viento que llegaron a los 30Km/h en algunos momentos del día. A la vista de la clasificación, nadie se escapó del bogey en el espectacular recorrido diseñado por el maestro Seve Ballesteros.

“La verdad es que me ha ido muy bien, he jugado muy sólido”, comentaba Sebastián García Rodríguez (foto 1) al final del día. “Llevo un par de semanas jugando muy bien al golf. Aunque hoy con el viento estaba el día bastante complicado, pero le he pegado muy bien desde el tee, los segundos golpes también han sido buenos, y el putt también ha funcionado muy bien, y eso es lo que me ha permitido hacer -7”.

Es la tercera vez que Sebastián juega en este campo: una vez de amateur, el año pasado en la Final del Gambito Golf Tour 2016, y ahora, con su mejor vuelta, se ha anotado, siete birdies, un eagle y dos bogeys, para un total de -7.

“El Gambito Golf Tour está dando mucho que hablar porque España es muy fuerte en el mundo de golf, y gracias a este circuito vamos a conseguir que muchos más jugadores entren en el Tour Europeo”, añadía.

Jacobo Pastor (foto 2), que fue Campeón de España PGA 2014 en Santa Marina Golf, comenzó con birdie en el hoyo 10, su primer hoyo, para terminar con dos eagles en el 5 y el 9, y quedar segundo a dos golpes del líder. Comparten la tercera posición un grupo de cuatro jugadores: Alfredo García Heredia (foto 3), Lee Corfield, José Lorca y Manuel Ballesteros (foto 4), con -4.

Una joven promesa que se ha estrenado hoy como profesional es Miguel Ángel Jiménez Bravo (foto 5), hijo del campeonísimo malagueño, que pasó la mitad del recorrido en el par, pero luego se desfondó y se anotó 78 golpes (+6). Torneos le quedan para demostrar lo que vale. A quien hay que dar la enhorabuena es a Alejandro González Güemes (foto 7), jugador cántabro de La Junquera que se hizo profesional en julio del año pasado, por conseguir un hoyo en uno en el 12. 

El corte provisional queda establecido en 75 golpes (+3), con de 53 jugadores del total de 85 participantes. Mañana jueves, la segunda ronda arrancará a las 8:30 horas con dos salidas: por el tee del 1 Liam Murray, Dorian Fernández y Alejandro Fernández; y por el tee del 10 Albert Sánchez, Miguel Cantero y Damien Murphy.

Con 70.000€ en premios el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde del Gambito Golf Tour, patrocinado por Heredad Segura Viudas, Anne Möller y Cubical by Botanic, es puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final, que se jugará en el Club Zaudín Golf de Sevilla.

GRAN PREMIO MELIA HACIENDA DEL CONDE – Resultados 1a Ronda

Fotos: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: