Sebastián García, brillo LED para liderar el Philips Lighting Campeonato de España

Sebastián García, brillo LED para liderar el Philips Lighting Campeonato de España

Sebastián García (primera foto) ha brillado con intensidad LED para liderar la primera ronda del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino que se disputa en Augusta Golf Calatayud organizado por Gambito Golf. En los 18 hoyos iniciales el golfista madrileño, simplemente centelleante, ha acabado destacándose con 8 bajo par, para asumir el liderato de un torneo apasionante.

El golfista madrileño, esplendoroso, recibía felicitaciones continuas de sus rivales, subyugados ante una actuación que sólo genera, de manera objetiva, grandes elogios, incluido, a última hora de la tarde, de Emilio Cuartero –segundo clasificado con 6 bajo par– y de los ocho jugadores que, con 5 bajo par, siguen asimismo la estela del primer líder de la competición.

No en vano, Sebastián García, en estado de gracia en lo que va de temporada –llega de ganar con tremenda solvencia la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo en Portugal, nada menos que con 8 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado–, se dejó llevar por un dinámica victoriosa plasmada en una tarjeta espectacular que le permite aventajar en 2 y 3 golpes a quienes asimismo siguen teniendo intacta la condición de aspirantes al título.

Emilio Cuartero, Alfredo García Heredia, Mario Galiano, Xavier Puig, José Luis Adarraga, Manuel Marugán, José Manuel Mancebo, Manuel Ballesteros (segunda foto), Iván Cantero (tercera foto)… relucieron también de forma eléctrica planteando propuestas comunes agresivas que, sin embargo, quedaron eclipsadas por una actuación refulgente que acaparó todas las atenciones.

Por si fuera poco, para darle mayor magnificencia a una vuelta deslumbrante, Sebastián García erró de forma evidente en un par de hoyos, un doble bogey en el 4 y un bogey en el 6, casi seguidos, que constituía una dinámica negativa que no hacía augurar, a pesar de comenzar la jornada con un maravilloso eagle en el primer hoyo, que la ronda iba a ser simplemente fastuosa.

Llegó, luego, una briosa reacción, con tres birdies consecutivos entre los hoyos 7 y 9 que le dieron un primer respiro antes de un huracanado final, una sucesión arrolladora de aciertos que le instalaron, simple y llanamente, en la perfección.

Con birdie, eagle, birdie, birdie, 5 bajo par en los cuatro últimos hoyos, Sebastián García acabó de construir una vuelta inaccesible para todos aquellos que igualmente aspiran al título en juego, incluido el defensor del mismo, el cordobés Marcos Pastor (cuarta foto), agazapado con 4 bajo par, una muy buena propuesta sin embargo oscurecida ante quien lo tuvo todo de cara –ese excelso Sebastián García– y ante un Emilio Cuartero que, ya cuando caía el sol, reafirmó su presencia en la parte más alta de la clasificación a base de continuos aciertos.

“Muy contento, sí, estoy en racha, la verdad, pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay muchos jugadores con mucha capacidad, así que tengo que estar muy atento. En este campo, en muy buenas condiciones, por cierto, hay muchas opciones para hacer birdies, por lo que el espectáculo está asegurado”, resumía radiante Sebastián García, el jugador que acaparó todos los focos en la primera jornada de este electrizante Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales.

GAMBITO GOLF, UN SEGURO ORGANIZATIVO

Gambito Golf, promotor del Circuito Nacional de Profesionales Masculino que se desarrolla actualmente con éxito en distintos puntos de la geografía española, es el organizador de este Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, una experiencia acumulada que se deja notar en muchos aspectos del torneo, especialmente en el trato que dispensan a todas las personas que acuden a Augusta Golf Calatayud, que sienten desde el primer momento, en cuanto llegan al parking del club, que se encuentran en un gran torneo.

Trato de lujo para los grandes protagonistas del torneo

Distintas carpas de avituallamiento jalonan el recorrido de Augusta Golf Calatayud, todas ellas preparadas con exquisito mimo para que tanto los jugadores –obviamente los principales protagonistas– como acompañantes disfruten del mejor servicio gracias a otra de las empresas colaboradoras del torneo, Mahou-San Miguel, cuya apuesta por el deporte del golf viene de largo.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Lighting, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud, al margen de instituciones de carácter deportivo como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo hacen posible la celebración de este torneo empresas como Mahou, Solán de Cabras, Segura Viudas, Cubical by Botanic, DF Grupo, Aquara y Hotel Castillo de Ayud, al margen de contar con el apoyo mediático de Movistar+, Radio Marca y Teledeporte. La organización del torneo corre a cargo de la empresa Gambito Golf. 

Sobre Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio al margen de experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, Philips Lighting lidera la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos.

Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, Philips Lighting cuenta con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.​

CLASIFICACIÓN OFICIAL – 1a RONDA

Fotos competición: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: