Las mejores golfistas del LET Access Series se reúnen en la séptima edición de torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad

Las mejores golfistas del LET Access Series se reúnen en la séptima edición de torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad

Séptima edición de torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad prueba comprendida en LET Access Series, que se disputará en Augas Santas Balneario & Golf Resort, Lugo. La cita será la primera en territorio nacional del certamen, aunque no habrá que esperar mucho para la siguiente y última prueba en España, dado que el siguiente fin de semana Valencia acogerá la prueba posterior.

Onceava prueba en el calendario europeo que contará con 66 jugadoras profesionales de unos 25 países diferentes, que lucharán por la victoria en un torneo con un reparto de 35.000€ en premios y en el que la sueca Johanna Gustavsson tratará de revalidar el título conseguido el año pasado.

La representación española estará encabezada por Laura Gómez Ruiz, tercera en la carrera por la Orden del Mérito Let Access 2019, Carmen Alonso y Mireia Prat entre otras.

Cabe recordar que las 5 primeras jugadoras la clasificación general ascenderán automáticamente a la categoría de Ladies European Tour.

Una jornada antes del inicio de la competición se disputará un Pro-Am en el campo gallego, que servirá de acercamiento entre jugadoras profesionales y amateurs.

Pero antes de todo, el 9 de Julio, se procederá a la presentación del torneo por parte de las autoridades locales y Oca Hoteles en la plaza del ayuntamiento de Pantón. De esta manera, la localidad lucense se prepara para acoger a las mejores golfistas del territorio europeo.

La fiesta contará con la presencia de música en directo a cargo de Dani Barreiro & Friends e hinchables para los más pequeños y servirá para recaudar fondos para la Asociación sin ánimo de lucro Ruliños Terra de Lemos en su compromiso de ayuda a las familias de niños con necesidades especiales.

El evento, se encuentra dentro del calendario de la Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf, cuenta la organización de Gambito Golf y con el patrocinio de Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips Gambito Golf ; y el apoyo institucional de la Diputación de Lugo, el Concello de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

Comparte esta noticia: