El sueco Andersson, ganador de la primera prueba del Gambito Golf Tour 2017 en Peralada

El sueco Andersson, ganador de la primera prueba del Gambito Golf Tour 2017 en Peralada

El primer torneo del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour 2017 concluyó el 31 de marzo en Peralada Golf con la victoria, en definitiva de principio a fin, del sueco Andreas Andersson, de entre un cuadro que ha contado con una participación récord de 122 jugadores.

De principio a fin porque se puso en cabeza la primera jornada con un -6, y aunque en la segunda le igualó Carlos del Moral a -9, en la tercera Andersson supo aguantar el acoso de sus rivales para imponerse con un total de -10.

El día amaneció ideal para jugar la ronda final, en formato Pro-Am, en el campo gerundense que se presentaba en excelentes condiciones. El esperado duelo del último match del día no fue tal, a partir de que Carlos del Moral fallara estrepitosamente los hoyos 3 y 4, quedándose fuera de la lucha por el título. Y mientras, por delante, Scott Fernández iba bordando la mejor ronda del día, y con 7 birdies y todo pares, igualaba la mejor tarjeta del torneo, la de Carlos del día anterior con -7, y llegando como primer aspirante al título a la casa club con -8.

Otro que se lució fue Mario Galiano, que con cinco birdies y un solo bogey, empataba a -8 con Fernández al final de los 18, en espera del desenlace final. Aunque el sueco no las tenía todas consigo, iba con sumo cuidado en cada golpe para mantener su ventaja, cumpliendo los pares y llegando a ponerse a -11 con su segundo birdie en el hoyo 13. Suficiente para que un bogey en el par 3 del 18 no le impidiera alzarse con el triunfo, con -10. Quedaron en segunda posición empatados Scott Fernandez y Mario Galiano (-8), y cuartos empatados Lucas Vacarisas y Juan Sarasti (-7).

El último día sólo se libraron del bogey Scott Fernández y el profesional local Matthias Montgalliard, y hubo cuatro eagles a cargo de Juan Sarasti, Carlos del Moral, Antonio Hortal y Jesús Legarrea, todos en el hoyo 17. También cabe destacar que Andreas Andersson, el joven Lucas Vacarisas y el inglés Adam Sagar fueron los tres únicos jugadores que fueron capaces de ganar los tres días al campo, entregando sus tres tarjetas bajo par.

El próximo torneo del Gambito Golf Tour 2017 se celebrará del 7 al 9 de Junio 2017 en Buenavista Golf (Tenerife).

ANDREAS ANDERSSON: “La victoria más importante de mi carrera”

Andreas Andersson es un golfista sueco de 38 años que suele pasar temporadas en Marbella, entrenando en el Club Los Arqueros y últimamente más en Los Naranjos. Lleva jugando como profesional durante 18 años ya, aunque desde hace cuatro años que no juega a tan alto nivel, y es por ello que quiere volver a regresar a algún circuito europeo: Alps, Chellenge…. Esto es lo que nos comentaba el primer líder de la Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017:

“Me siento muy feliz. Ha sido un día duro, con mucha presión, pero estoy muy contento de cómo he planeado el día y de cómo he jugado”.

“He jugado bien, no he metido muchos pats, sólo he logrado dos birdies y he cometido un bogey, pero he jugado muy sólido. He cogido los greens y he hecho pares fáciles todo el tiempo, lo que te hace sentir bien”.

A pesar de llegar al último hoyo con tres golpes de ventaja no se sentía completamente seguro, y no se vio ganador hasta meter la bola en green. “Sabía que el 18 era un hoyo difícil. Cuando pegué la bola desde el tee entonces sentí que seguramente iba a ser el ganador”.

Durante la última temporada invernal logró dos victorias en The Gecko Tour, pero a esta le da más valor. “Diría que esta es una de las mejores victorias de mi carrera, definitivamente la mejor por el premio económico, y porque tiene jugadores de mayor nivel”.

Y no tenía previsto seguir el calendario del Gambito Golf Tour 2017, pero con esta victoria ha decidido jugar más de sus torneos. “Pienso que la organización del Gambito Tour es realmente buena. Sólo jugué una prueba el año pasado y me pareció estupenda. Hacen que los jugadores se sientan muy especiales, y eso no es muy común en otros circuitos. Está muy bien y me gusta mucho”.

GALERÍA DE IMÁGENES GAMBITO GOLF TOUR – PERALADA GOLF 1a Jornada

GALERÍA DE IMÁGENES GAMBITO GOLF TOUR – PERALADA GOLF 2a Jornada

GALERÍA DE IMÁGENES GAMBITO GOLF TOUR – PERALADA GOLF Final Pro-Am

Comparte esta noticia: