Rafa Nadal, protagonista de un gran XII Circuito Golf Meliá en Son Muntaner de Mallorca

Rafa Nadal, protagonista de un gran XII Circuito Golf Meliá en Son Muntaner de Mallorca

El XII Circuito Golf Meliá Hotel Internacional celebró su prueba balear en el excelente Golf Son Muntaner, Palma de Mallorca, donde se establecieron los últimos confirmados para la finalísima de Meliá Villaitana, el próximo mes de noviembre.

El pasado sábado 6 de octubre se celebraba en Son Muntaner la sexta y última prueba del XII Circuito Golf Meliá, clasificatoria para la gran final. A primera hora fueron llegando los participantes al evento de golf invitacional de Meliá Hotels Internacional, Europcar y sus patrocinadores.

Nada más recoger su tarjetas y su pack de bienvenida, incluyendo el polo oficial adidas Golf del circuito, disfrutaban de un pequeño desayuno en las carpas junto a la casa club. Con el sol elevándose limpiamente sobre Mallorca, ya se palpaba que iba a ser un gran día de golf, pero antes tocaban unos minutos de calentamiento en el campo de prácticas, para acabar de afinar el swing antes de saltar al campo.

Y entre los inscritos, mención para un participante de excepción, el campeonísimo del tenis mundial Rafa Nadal. Los compromisos del mallorquín no le impidieron esta vez demostrar que además de tenista profesional, es un muy buen jugador de golf.

Con la simpatía y humanidad que le caracteriza, estuvo conversando con los otros jugadores y firmando autógrafos a mayores y pequeños, cuando estuvo cerca de las carpas de la organización. No es la primera vez que se ha podido escapar de la cancha de tenis para divertirse jugando al golf, y esperamos que no sea la última. ¡Gracias por venir a jugar con nosotros!

Con el campo lleno y las salidas a tiro a las 9:30 horas de la mañana, el torneo se disputaba en la modalidad Individual Stableford a 18 hoyos. El objetivo, disfrutar, pero también intentar llevarse los trofeos en disputa, destinados a los mejores en categorías masculina (Primera, Segunda y Séniors) y femenina (Damas y Séniors), además de los premios especiales de mejor approach y drive largo.

Rodeados del privilegiado entorno mediterráneo, Son Muntaner ha permitido a los jugadores desarrollar gran variedad de golpes de estrategia, tanto para hándicaps altos como bajos. Con un campo en excelentes condiciones, siempre es un placer jugarlo por el minucioso cuidado a los detalles, que lo convierte en un recorrido de visita obligada cuando viajas a Mallorca.

Entre los hoyos 9 y 10 los golfistas hicieron una parada a fin de recuperar energías en las carpas de avituallamiento, servidas por Gambito Golf, con un completo surtido de ibéricos, quesos, foie, pichos dulces y salados, fruta fresca, bebidas y refrescos de los patrocinadores del circuito, como Heineken y Coca-Cola.

Y mientras se jugaba en el campo, también se organizó un clínic de golf en el driving range de Son Muntaner, pensado para aquellos invitados al evento que quieren dar sus primeros pasos o perfeccionar su técnica en este deporte.

Sobre las 14:30 horas, al acabar de jugar, se reunieron para comentar la jornada con un pequeño aperitivo antes del almuerzo en el restaurante de la casa club. Por fin, llegaba el momento de descubrir a los ganadores, que han sido…

Nuestras sinceras felicitaciones a Juan Artigues, Ricardo Andreu y Purificación Briz, los mejores de las categorías Primera y Segunda Masculina, y Damas, respectivamente. Así han conseguido la invitación, con acompañante, a la Gran Final de Villaitana Golf del 22 al 25 de noviembre en Benidorm (Alicante), sede una semana después del Costa Blanca Benidorm Sénior Masters del Staysure Tour, el circuito sénior europeo. Además, recibieron una estancia de Meliá Europa y un Alquiler Europar.

Por cierto que Rafa Nadal fue el ¡¡¡segundo!!! clasificado en Primera Categoría Masculina. Más estancias de Meliá fueron a parar a manos de los ganadores de los premios especiales.

Y el festival de golf en Son Muntaner concluía con un espectacular sorteo de regalos entre todos los participantes. En medio de una gran expectación, se repartieron estancias de Meliá Hotels, palos y bolsas de golf TaylorMade, bolsas personalizadas del Circuito Golf Meliá, bolsas Coca-Cola y demás presentes de los patrocinadores.

¡Listos para la Gran Final!

CUADRO DE HONOR

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Juan Artigues Andreu; 2º) Rafael Nadal
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Oliver Torrents; 2º) Alberto Tour Aguilo
  • Categoría Sénior Masculina: 1º) Ricardo Andreu Muler; 2º) Antonio Font Roselló
  • Categoría Damas: 1ª) Purificación Briz García; 2ª) Maite Alcover
  • Categoría Sénior Femenina: 1ª) Esperanza Espina; 2ª) Carmen Planas

PREMIOS ESPECIALES

  • Bola más cercana: Juan Andreu Mulet
  • Drive más largo masculino: Jorge González Aguilar
  • Drive más largo femenino: Marta Ferrer Villalonga

El XII Circuito de Golf Meliá Hotels International cuenta con el patrocinio y la colaboración de: Meliá Hotels International, Europcar, Coca-Cola, Heineken, Movistar+, Air Europa, Sizmek, Cubical, TaylorMade Golf, Marcilla y Williams & Humbert, y está organizado por Gambito Golf.

Comparte esta noticia: