Rafael Cabrera-Bello gana el Open de Escocia, su tercer título en el Tour Europeo

Rafael Cabrera-Bello gana el Open de Escocia, su tercer título en el Tour Europeo

Rafael Cabrera-Bello ha ganado el título del Aberdeen Asset Management Scottish Open, cuarta prueba de la Serie Rolex 2017, tras imponerse con birdie en el primer hoyo de play-off al inglés Callum Shinkwin. Ambos habían quedado empatados con un total de 275 (-13), después de firmar el canario una gran vuelta de 64 golpes en el recorrido de Dundonald Links.

Rafa ha vuelto a ganar en el Tour Europeo después de cinco años y lo ha hecho con vueltas de 70, 72, 69 y 64, con una gran remontada final y un emocionante desempate donde se ha mostrado más experimentado y seguro que su rival y sabedor de que este podía ser su gran día.

En 2009 se impuso en el Open de Austria y logró el segundo título en el Omega Dubai Desert Classic en 2012. Esta victoria le sitúa cuarto en el Race to Dubai, por detrás de Tommy Fleetwood, Sergio García y Jon Rahm, ascendiendo al Top-20 del Ránking Mundial, en el que antes de la victoria estaba el 31º.

“Estoy feliz, terriblemente contento. ¡Por fin lo he conseguido! He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Llevaba mucho tiempo esperando la tercera victoria. Ganar en Escocia, en un links y con el apoyo del público que ha estado fantástico, hace que la victoria sea mucho más especial. He sentido el apoyo del público durante toda la semana”, comentaba Rafa Cabrera-Bello después de conquistar el torneo.

“Probablemente, hoy he tenido la suerte que no me había acompañado en otras ocasiones. He jugado bien, muy tranquilo, confiando en mi juego y creyendo en mí”.

“A veces he cometido errores, no me han salido las cosas como quería y no he podido ganar. Sin embargo, otras veces lo he dado todo y otros han merecido ganar. Creo que esta semana he jugado el mejor golf de mi vida. Ha sido un domingo increíble. En el play-off he ido a por todas. Estoy muy, muy feliz, me han salido bien las cosas”.

“La experiencia de haber jugado la Ryder Cup me ha ayudado hoy en el hoyo del play-off. Cuando te enfrentas a un momento de tanta presión como en la Ryder, sabes que vas a ser capaz de enfrentarte a cualquier situación. Aquellos recuerdos te vienen a la memoria. Nunca es fácil, en un desempate a muerte súbita sabes que tienes que darlo todo e ir a por ello, unas veces te sale y otras no. Pero no, nunca es una situación fácil”. 

“Vi el hoyo 18 de Callum en televisión, todo dependía de él. Creo que ha tenido mala suerte y ha debido ser muy frustrante. Sé por experiencia lo difícil que es rematar un torneo, no sé si él ha estado antes en esta situación, pero, desafortunadamente, yo sí que he pasado por ello y sé cómo se siente”. 

“No creo que yo haya tenido ventaja saliendo a cuatro golpes del líder. A veces lo consigues jugando en el último partido, otras viniendo por detrás, otras eres tú quien impone el ritmo y metes presión… Pero hoy no ha sido así, yo iba todo el tiempo por detrás y no le he cogido hasta que ha hecho bogey en el 18”.

“La madera 3 que he pegado en el play-off a unos cuatro metros de la bandera ha sido uno de los mejores golpes de mi vida, sin ninguna duda”.

“El público ha estado increíble. Ver a tanta gente siguiéndonos, incluso ayer con el día que hizo, ha sido impresionante. En Escocia siempre contamos con el apoyo del público y eso nos motiva. Y el campo me ha gustado mucho, lo dije desde el primer momento, a partir de ahora va a ocupar un lugar muy importante en mi vida”.

El golf español está de enhorabuena. Con la victoria de Rafa, los jugadores españoles ya suman ocho títulos en lo que va de temporada. Dos de Sergio García, Dubai Desert Classic y Masters de Augusta; dos de Jon Rahm, Farmers Insurance Open de San Diego perteneciente al PGA Tour, y Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation la semana pasada en Irlanda; el triunfo de Álvaro Quirós en el Rocco Forte Open de Sicilia; además de los dos títulos en los circuitos Sénior, el de Miguel Ángel Jiménez en el Mississippi Gulf Resort Classic del Champions Tour y el de Santi Luna en el European Tour Properties Senior Classic de Finlandia.

Comparte esta noticia: