Primera jornada del Campeonato de España de Profesionales con la disputa del Pre-Clasificatorio

Primera jornada del Campeonato de España de Profesionales con la disputa del Pre-Clasificatorio

Haiko Dana y otros catorce golfistas más, hasta completar las quince plazas en juego, han conseguido un hueco en el listado definitivo de participantes del Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en el Campo de Golf de Logroño con la activa participación del Ayuntamiento de Logroño.

Haiko Dana ha liderado el desembarco final a esta importante competición a través de una ronda previa clasificatoria que ha contado con la presencia de 46 golfistas, algunos de ellos con relevante trayectoria amateur y profesional.

El jugador malagueño le arañó tres golpes al campo, poniendo de manifiesto que es posible superarlo de forma notable si, como él, se plasma en la tarjeta la inspiración que emana de cuatro birdies y un eagle neutralizados parcialmente por tres bogeys, un resultado final de 69 golpes (3 bajo par) que anima a pensar que los registros, a partir del jueves, serán incluso mejores.

No obstante, únicamente tres golfistas consiguieron restar golpes al par del popular recorrido riojano para encontrar el premio anhelado, sin que curiosamente ningún participante concluyese con el par del campo, 72 golpes que se transformó en un reto inalcanzable para la inmensa mayoría.

De hecho, tres sobre par se convirtió finalmente en el primero de los objetivos de los nueve jugadores obligados a realizar posteriormente un esfuerzo adicional y disputar un playoff de desempate por los tres puestos que seguían vacantes.

Un listado de participantes extraordinario

​Este Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el Campo de Golf de Logroño entre el 8 y el 11 de octubre, cuenta con un listado de participantes extraordinario, avalado en esta ocasión por la guinda de una presencia grandiosa, la de José María Olazábal.

Mención asimismo especial para los madrileños Gonzalo Fernández-Castaño –ganador de ocho torneos en el Circuito Europeo Profesional– y Sebastián García –dos veces campeón de España Profesional en 2017 y 2018 y de tres pruebas del Alps Tour–, ambos con tarjeta del European Tour que asimismo poseen Pedro Oriol y Eduardo de la Riva.

Las miradas también se centran en golfistas con tarjetas en distintos circuitos profesionales de prestigio –caso de Samuel del Val, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Santiago Tarrió, Iván Cantero, Borja Virto, David Borda, Scott Fernández, Mario Galiano…– o en recientes ganadores en torneos del Alps Tour, como Jordi García del Moral, Alejandro del Rey, Lucas Vacarisas y Jacobo Pastor.

Logroño-La Rioja, ‘Destino de golf por descubrir’

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento otorgado en 2019 a Logroño – La Rioja por la IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

Este premio refrendó las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño con objeto de aunar los atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece La Rioja, donde los golfistas pueden disfrutar de tres campos de golf: Logroño, Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo media hora por carretera.

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Bodegas Williams & Humbert, Marqués de Riscal, Jab, Comedum, Tecina Golf y Hotel Jardín Tecina. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Fuente: Federación Española de Golf.

Comparte esta noticia: