Primer triunfo de Alfredo García Heredia en el Gambito Golf Tour, el mejor en Tecina Golf

Primer triunfo de Alfredo García Heredia en el Gambito Golf Tour, el mejor en Tecina Golf

Alfredo García Heredia se ha impuesto con -16 en el Gran Premio Fred. Olsen, S.A., tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017, que se ha celebrado en Tecina Golf, La Gomera. El segundo clasificado ha sido para Marcos Pastor, con -12, mientras que en tercer lugar se ha situado el inglés Adam Sagar, con -11.

El asturiano sólo tenía que mantener el ritmo jugando con paciencia, yendo hoyo a hoyo, confiando en que el resultado llegaría. Así lo ha hecho y Alfredo García Heredia ha ganado su primer torneo del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour, la tercera prueba de la temporada y segunda consecutiva en Canarias.

Comenzó el Gran Premio Fred. Olsen, S.A. liderando el torneo desde el primer día y ha sabido aguantar la presión de sus rivales, dominar el viento cambiante y controlar la situación con sangre fría durante las tres rondas del torneo. Quizá ayer fue la jornada clave, por no perder los nervios con las diferentes rachas de viento en cada hoyo.

Aunque hoy la intensidad fue incluso mayor, pero más constante, y también se les complicó mucho el juego a todos los jugadores, profesionales y amateurs, ya que esta tercera ronda se disputaba en la modalidad Pro-Am. Prueba de ello es que en los primeros hoyos del recorrido hubo más birdies, y a medida que avanzaba el día los bogeys iban cayendo irremediablemente en las tarjetas de los jugadores.

“Por fin llegó la victoria. Era cuestión de tiempo. Si tienes paciencia en este deporte, al final te acompaña la suerte. Yo he tenido bastante paciencia para llegar a esta victoria y a las que tengan que venir. Y además, en un día muy duro por el viento, pero jugando bien, parece que todo es más sencillo. Hoy el viento estaba más uniforme que ayer, así que estoy muy contento”, comentaba Alfredo García Heredia con el preciado trofeo entre las manos, después de varios intentos y de perder algún que otro torneo en el play-off.

En el caso de Alfredo, los birdies llegaron pronto. Sus cinco birdies en los nueve primeros hoyos ya aumentaron su distancia de manera importante respecto al resto de rivales perseguidores. Con sólo un bogey en su tarjeta, en el hoyo 14, pero con -16 en el marcador y cuatro golpes de ventaja, parecía ya imposible que nadie pudiera arrebatarle el triunfo.

“Los dos primeros días jugué muy bien, pero los birdies no llegaron hasta el final, y hoy ha sido al contrario, los aciertos llegaron pronto y luego estuve un poco más conservador, consciente de la ventaja”, añadía Alfredo, que estará un par de meses en Estados Unidos.

“Esto es una gran inyección de moral y económica, por si más adelante me animo a jugar la Escuela del PGA Tour. Esta victoria no cambia nada mis planes, aunque no podré estar en Roma porque me voy un par de meses a Estados Unidos, a la zona de Washington, de vacaciones con mi novia, a ver a mi primo y jugar algunos campos por allí, y volveré a finales de agosto, listo para la prueba de Jerez”.

La segunda plaza en solitario ha sido para el jugador cordobés Marcos Pastor, que terminó la ronda con eagle-birdie para entregar una de las mejores tarjetas del día (66) y colocar el -12 en su casillero, a cuatro golpes del campeón. Y la tercera plaza también a solas ha sido para el británico, residente en Marbella, Adam Sagar, que hoy salió a jugar disfrazado de Batman, una de sus aficiones. ¡Y casi salió volando del campo!

Mención especial para quienes ganaron al campo, con bajo par todas las jornadas del Gran Premio Fred. Olsen, S.A.. A los arriba mencionados cabe añadir a David Borda y Javier Gallegos, cuartos empatados con -10; Antoni Ferrer, sexto con -9; Iván Cantero, el 14º con -6; y Carlos Suneson, el 17º con -5.  

Precisamente Carlos Suneson ha sido el mejor jugador canario en la clasificación. Carlos, que cumplirá 50 años el próximo mes de julio, se va a estrenar en el Tour Europeo Sénior disputando en Open Británico Sénior 2017 este mes de julio.

El próximo torneo del Gambito Golf Tour 2017 será el Gran Premio Laura Biagiotti Parfums, que se celebrará del 19 al 21 de julio en el campo italiano de Marco Simone Golf Country Club de Roma, sede de la Ryder Cup 2022.

El Gran Premio Fred. Olsen, S.A., organizado por Gambito Golf, ha sido posible gracias al patrocinio de Fred. Olsen, S.A, Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, Pueblo Don Thomas, La Gomera e Islas Canarias, junto con los patrocinadores habituales del Gambito Golf Tour: Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic, Heredad Segura Viudas, Lanzarote, Enterprise, Schweppes, Ucalsa, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde. También hay que agradecer el apoyo recibido de la PGA de España y la Federación de Golf de Canarias.

GRAN PREMIO FRED. OLSEN, S.A. – GAMBITO GOLF TOUR 2017 – RESULTADOS

GALERÍA DE IMÁGENES GRAN PREMIO FRED. OLSEN, S.A.

Fotos: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: