Presentada la semana del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales

Presentada la semana del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales

Un evento con proyección, dotado de valores compartidos y con capacidad para generar espectáculo han abanderado las ideas centrales de la celebración de la rueda de prensa de presentación del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra esta semana en Augusta Golf Calatayud.

Las partes implicadas en este torneo, organizado por Gambito Golf, uno de los más antiguos de cuantos se disputan en España, expresaron su satisfacción por una suma de esfuerzos que desemboca en una competición de prestigio y en la inauguración, gracias a Philips Lighting, del primer hoyo de golf iluminado con tecnología LED en España.

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, el encargado precisamente de dar el golpe inaugural en ese hoyo iluminado en Augusta Golf Calatayud, ha sido el primero en manifestar su alegría “por la posibilidad de acoger este importante torneo dentro de nuestra localidad. Nuestro objetivo es dinamizar la ciudad, dar a conocer nuestras grandes posibilidades de disfrutar del turismo, del patrimonio, de la gastronomía y, por supuesto, de un magnífico campo de golf que, por los comentarios que genera a los que lo han visto, es para sentirse orgulloso”.

Por su parte, Jorge Piera, CEO de Gambito Tour, ratificó “el honor que supone, como organizadores, que confíen en nosotros para llevar adelante este proyecto en un campo excelente, que impresiona tanto por su diseño como por su mantenimiento, y que va a contribuir a transmitir que el golf es un deporte de masas en el que se están involucrando muchos niños gracias a campañas como las que hace Augusta Golf Calatayud”. Luego ha recordado que las mejores imágenes del torneo se podrán ver a través de Teledeporte y Movistar+.

A continuación Jordi Manrique, responsable de comunicación de Philips Lighting, enfatizó que “el compromiso de nuestra empresa con los espacios deportivos a través de una iluminación eficiente y de alta calidad, lo que genera evidentes ventajas tanto para los clubes –que tienen más horas de explotación de sus instalaciones– como para los jugadores, que pueden vivir nuevas experiencias con máximos estándares de calidad. Apoyar esta competición constituye para nosotros una enorme satisfacción en un entorno, el del golf, con el compartimos muchos valores”.

El director del Comité de Profesionales de la RFEG, Pablo Bernárdez, agradeció el esfuerzo de todos –que ha permitido aumentar los premios a un total de 100.000 euros– y, especialmente, del patrocinador principal, Philips Lighting, “que se va a posicionar muy bien dentro del sector del golf gracias a su apoyo a este torneo. El campo está en unas condiciones impresionantes y se va a beneficiar de la instalación de la mejor tecnología, por lo que todo está preparado para que la competición sea un éxito”.

Por último, Chelo Pablo Galindo, presidenta de Augusta Golf Calatayud, reconoció que “es un honor para nosotros acoger este torneo por primera vez en la historia. Gracias al apoyo de todos confiamos en que el recorrido se encuentre en condiciones óptimas, como de hecho nos están transmitiendo los golfistas que ya han jugado el campo. Para todos los trabajadores del club este torneo es un gran reto, pero al tiempo es un reconocimiento a la labor efectuada durante tantos años para conseguir que Augusta Golf Calatayud sea un campo muy reconocido por todos”.

Primer hoyo de golf iluminado con tecnología LED en España

Philips Lighting, el líder mundial en iluminación, presenta en este torneo el primer hoyo iluminado con tecnología LED en España –en concreto el hoyo 9– dentro del campo de golf Augusta Golf Calatayud.

Tras el golpe de honor, se celebrará un concurso entre profesionales y amateurs para realizar el hoyo 9 de un solo golpe, resultando ganador aquel jugador que más aproxime la bola a la bandera. Paralelamente, Philips Lighting pone a disposición de Augusta Golf Calatayud y la Real Federación Española de Golf bolas solidarias, que serán vendidas a beneficio de la Asociación de familias de personas con discapacidad AMIBIL durante la noche del 3 de octubre para jugar el hoyo iluminado.

La instalación de iluminación realizada en el hoyo 9 de Augusta Golf Calatayud consta de 36 proyectores Philips ClearFlood ubicados a lo largo de la calle, tee de salida y green, dotando de la mejor calidad de luz y visibilidad, al tiempo que cumple con los mayores estándares de eficiencia energética. Además, esta instalación representa una apuesta por el Made in Spain, ya que los proyectores utilizados se fabrican en la planta que Philips Lighting tiene en Valladolid.

Premios adicionales gracias a Philips Lighting

El ganador del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino contará, adicionalmente al premio económico de la RFEG, con un proyecto de iluminación para su hogar con las últimas tecnologías de Philips Lighting.

Asimismo, los ganadores del Pro-Am, que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, contarán con un pack Philips Hue, el sistema de iluminación conectada para el hogar que permite controlar las luces desde un dispositivo móvil, facilitando la adaptación del ambiente a las diferentes rutinas en casa, gracias a su regulación en intensidad, color y luz blanca. Por último, los ganadores del concurso “hoyo en uno”, que se celebrará el martes 3 de octubre coincidiendo con la inauguración de la iluminación del hoyo 9, contarán con dos entradas dobles para asistir al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen del patrocinio principal de Philips Lighting, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud, al margen de instituciones de carácter deportivo como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo hacen posible la celebración de este torneo empresas como Mahou, Solán de Cabras, Segura Viudas, Cubical by Botanic, DF Grupo, Aquara y Hotel Castillo de Ayud, al margen de contar con el apoyo mediático de Movistar+, Radio Marca y Teledeporte. La organización del torneo corre a cargo de la empresa Gambito Golf. 

Sobre Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio al margen de experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, Philips Lighting lidera la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos.

Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, Philips Lighting cuenta con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.​

Fotos: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: