Philips Lighting, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2017

Philips Lighting, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2017

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, patrocinará el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el recorrido zaragozano de Augusta Golf Calatayud entre el 5 y el 8 de octubre de 2017, siendo esta una prueba puntuable para el Orden de Mérito del circuito nacional profesional Gambito Golf Tour.

La participación de Philips Lighting en esta competición se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la innovación en los espacios deportivos, ampliando las posibilidades a usos nocturnos de los campos de golf.

Este hecho representa una mayor posibilidad de explotación económica por parte del club así como una nueva experiencia para el jugador, además de una apuesta por el Made in Spain, ya que los proyectores Philips ClearFlood utilizados se fabrican en la planta de Valladolid.

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino, del que ya anunciamos su presentación oficial en el Ayuntamiento de Calatayud, es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Su primera edición tuvo lugar en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

El primer hoyo iluminado de España con tecnología LED

La celebración del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino traerá consigo la espectacular inauguración del primer hoyo de golf iluminado con tecnología LED en España. La presentación tendrá lugar durante la jornada del martes 3 de octubre, con presencia de algunos profesionales que disputarán ese hoyo cuando el sol ya se haya puesto. Este hecho situará a la región de Aragón y, en concreto, a la ciudad de Calatayud a la vanguardia en la utilización de la última tecnología LED para la iluminación de un hoyo de golf.

APOYOS PARA UN TORNEO DE PRESTIGIO

Al margen del patrocinio principal de Philips Lighting, este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza y Comunidad de Calatayud, junto a instituciones de carácter deportivo como la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y el Consejo Superior de Deportes.

Además de Philips Lighting hacen posible la celebración de este torneo empresas como Mahou, Solán de Cabras, Segura Viudas, Cubical by Botanic, DF Grupo, Aquara y Hotel Castillo de Ayud, al margen de contar con el apoyo mediático de Movistar+, Radio Marca y Teledeporte. La organización del torneo corre a cargo de Gambito Golf.

Comparte esta noticia: