Nueve ex-ganadores para el Signify Campeonato de España de Profesionales en Augusta

Nueve ex-ganadores para el Signify Campeonato de España de Profesionales en Augusta

Augusta Golf Calatayud, en la provincia de Zaragoza, acoge entre el 26 y el 29 de septiembre un Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino RFEG repleto de estrellas, comandado por un grupo de nueve grandes jugadores que tienen la opción de repetir experiencias victoriosas conseguidas en el pasado a base de reconocido espectáculo.

Al frente de todos ellos se encuentra el madrileño Sebastián García Heredia, vigente campeón de España profesional, que defiende título en juego acompañado de un amplio listado de ganadores asimismo con opciones de levantar de nuevo el prestigioso trofeo de triunfador: el cordobés Marcos Pastor, el barcelonés Xavier Guzmán, el asturiano Alfredo García Heredia (en la foto), el granadino José Lorca, el canario Carlos Suneson, el madrileño Carlos Balmaseda, el castellonense Carlos García Simarro y el madrileño Santiago Luna.

Este amplio listado de aspirantes con vitola de campeón se encuentra unido por un objetivo que también logró en su día, en 2006, Miguel Ángel Jiménez –sí, el gran Miguel Ángel Jiménez–, cuando en el Campo de Golf de Logroño sumó otra muesca a su nutrido cinturón de éxitos tras los conseguidos en 2002 y 2003, un hecho que pone de manifiesto el poso histórico y el prestigio de esta competición.

Repetir victoria, aunque sea en ediciones no consecutivas, se ha convertido en los últimos años en un enorme reto en una competición caracterizada por la tremenda igualdad. No en vano, desde aquellas exhibiciones realizadas por el genial golfista malagueño en la primera década de este siglo, únicamente el asturiano Alfredo García Heredia y el catalán Xavi Guzmán han sido capaces de repetir victoria alterna, en 2011 y 2014 el primero de ellos, en 2013 y 2015 el segundo.

Mención especial merece el caso del renombrado Santiago Luna, con una trayectoria deportiva tan dilatada como exitosa que, en el caso de los Campeonatos de España de Profesionales, incluye cuatro triunfos (1988, 1990, 1992 y 2000) y dos más de categoría Senior (2015 y 2017).

LISTADO DE PARTICIPANTES

APOYOS PARA UN TORNEO DE PRESTIGIO

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de GolfLoterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de CalatayudComunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.

Asimismo colaboran en la celebración del torneo LaLiga4SportsMahouSolán de Cabras, Gin Cubical A2O Hoteles.

Este torneo está organizado por Gambito Golf.

Comparte esta noticia: