Monforte de Lemos se vuelca con las jugadoras del V Ribeira Sacra International Ladies Open

Monforte de Lemos se vuelca con las jugadoras del V Ribeira Sacra International Ladies Open

Monforte de Lemos recibió ayer a un centenar de jugadoras de más de 20 nacionalidades en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Esta semana, del 12 al 14 de Julio, van a disputar el V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open dentro del circuito LET Access Series, organizado por Gambito Golf en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, situado en Pantón, a tan solo 20 minutos de Ourense.

Allí fueron recibidas por el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, que destacó la importancia de este torneo profesional femenino de golf, el único de estas características en la región, y que proyecta una imagen internacional del pueblo de Monforte, de su cultura, gastronomía y su ruta románica. A continuación habló José Luis Catoira, en representación de la Federación Gallega de Golf, que expresó el apoyo tanto de la RFEG como el de la Federación Gallega a este tipo de eventos de gran repercusión internacional.

Ramón Braña, director general de OCA Hotels, destacó la apuesta de la cadena hotelera con este torneo, por quinto año consecutivo. Y sobre todo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los principales patrocinadores: “A la Diputación de Lugo, que da nombre a la prueba con su empeño, al que desde Oca Hotels nos unimos, en declarar la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad; y a Turismo de Galicia, con su decidida apuesta por el turismo de golf, incluyéndolo dentro de sus objetivos básicos de su recientemente presentado ‘Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020’. Concretamente en el punto 9.3: Diferenciación basada en los recursos endógenos”. También agradeció los esfuerzos de la Federación Española de Golf y de la Federación Gallega, al resto de patrocinadores y al apoyo de Gambito Golf, organizador del torneo”.

José Manuel Balseiro, delegado provincial de la Xunta de Galicia, hizo hincapié en que este año se cumple la quinta edición del torneo, con lo que ya es un evento consolidado “y en un enclave perfecto, en la Ribeira Sacra. Hay que felicitar al Balneario de Augusta Santas por llevar este torneo adelante y hacer promoción de una tierra como es Galicia, concretamente, el sur de la provincia de Lugo, y por supuesto la Ribeira Sacra”.

Cerró el acto el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, que destacó la belleza del entorno, la importancia que tiene para la promoción turística eventos del calibre internacional de este torneo, que cada año reúne a más de un centenar de jugadoras que disfrutan de la tierra, la gastronomía, la cultura y que luego la difunden por Europa.

La “semana del golf” continuará mañana con el tradicional Pro-Am a partir de las 9h de la mañana, y dentro de los actos previos al torneo, tras la disputa del Pro-Am habrá una Romería con Pulpada y Comida para todos los participantes en los jardines del Hotel, a partir de las 15h. La jornada festiva terminará en la zona chill out en la terraza del Hotel a partir de las 17h. Este torneo femenino profesional pertenece al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Ladies European Tour (LET). Participan 108 jugadoras de 20 diferentes nacionalidades, de las cuales 19 son españolas.

Entre ellas, la ganadora de la primera edición de este torneo, Mireia Prat; Silvia Bañón, que en su primer año como profesional ya ha ganado su primer torneo a finales de junio en Vallromanes, perteneciente al Santander Golf Tour, y la pasada terminó tercera en el LETAS de Bélgica; Luna Sobrón, ganadora en Madrid de otra prueba del Santander Tour; Carmen Alonso, una clásica del Circuito de Madrid de profesionales; o la joven estrella Eun Jung Ji Kim, pupila de Eduardo Celles (también coach de Jon Rahm).

Destaca la presencia de una medallista de oro olímpica, la rusa Vera Shimanskaya, que que fue campeona olímpica en gimnasia rítmica en los JJ.OO. de Sidney 2000. Defiende el título, la francesa Marion Duvernay.

Este torneo es posible gracias al patrocinio y al apoyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, Diputación de Lugo, Turismo de Galicia, RFEG, Federación de Golf de Galicia, LET Access Series, Mahou, Heredad Segura Viudas, Solan de Cabras y Cubical by Botanic – London Dry Gin, con la organización de Gambito Golf.

Comparte esta noticia: