Minuto de silencio por los atentados de Barcelona en el IX Memorial Albert Palau

Minuto de silencio por los atentados de Barcelona en el IX Memorial Albert Palau

El Circuito Premium Gambito Golf 2017 se ha unido al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona, y en solidaridad con sus seres queridos, durante la celebración del IX Memorial Albert Palau en Fontanals Golf.

Por noveno año consecutivo se ha celebrado este torneo de golf en recuerdo de nuestro compañero Albert Palau. Una iniciativa benéfica puesta en marcha por la familia y amigos de Albert, con la misión de recordarle y colaborar con la Fundación ADIS, en apoyo de la integración social de los discapacitados.

Los días viernes 18 y sábado 19 de agosto el circuito amateur de Gambito Golf recalaba en este magnífico campo, integrado en el incomparable entorno natural del interior de Girona, ubicado en Soriguerola. Como es habitual en todas las citas del Premium, la doble jornada dejó el campo lleno a rebosar de aficionados y mucha gente tuvo que quedarse en lista de espera.

El rotundo éxito de participación ascendió a un total de 356 golfistas, que antes de saltar al campo de Fontanals Golf recogieron su pack de bienvenida, incluyendo el polo del circuito, entre otros regalos.

Las buenas condiciones climatológicas y el campo en perfecto estado hicieron las delicias de jugadores de todos los niveles, ya que el recorrido permite disfrutar del golf tanto a los golfistas expertos, en busca de grandes retos, como a los menos experimentados, llevando la bola por las zonas más fáciles.

A las 17 horas, momento en que se produjo el fatídico atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona el jueves 17 de agosto, cada día del torneo se rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas lanzando varios cohetes a cada 1 minuto que volvía a sonar.

Como alicientes destacados, los participantes se acercaron con gran gusto al catering a mitad de recorrido para recuperar energías con las degustaciones de productos de calidad y las selectas bebidas ofrecidas por Gambito Golf y sus patrocinadores.

Al acabar el torneo también descansaron en las carpas del chill out, previo a la entrega de premio y al sorteo de regalos. Muchas felicitaciones a los campeones de Fontanals: Mercedes Zurita, Marc Izquierdo, Alejandro Manent, Josep Cunillera, Joan Campeny y Joan Barniol, en especial a estos dos últimos por ganarse la invitación con acompañante a la Gran Final del Circuito Premium en Lanzarote.

Después, en la ceremonia de entrega de premios, las más de 300 personas congregadas permanecieron en pie durante el minuto de silencio convocado en memoria de las personas que han perdido la vida en la tragedia del atentado y solidarizándose con sus familiares. Un acto muy emotivo que terminó con una fuerte ovación y los aplausos de todos los presentes.

Por último, añadir que después de nueve ediciones el Memorial Albert Palau se ha consolidado como referente en La Cerdanya, siendo considerado uno de los mejores torneos amateurs que se organizan en Catalunya. El año que viene Gambito Golf organizará la décima edición, para la que se prepararán nuevas ideas y novedades que convertirán el torneo en algo grande, que ningún aficionado se querrá perder; un gesto que sin duda alguna merece Albert Palau, quien fue un gran amigo y mejor compañero de Gambito Golf.

CUADRO DE HONOR, CIRCUITO PREMIUM 2017

Fontanals Golf, 18 y 19 de Agosto 2017

Clasificación Primera Categoría: 1º) Joan Campeny, 43 puntos; 2º) Alejandro Manent, 40 puntos.

Clasificación Segunda Categoría: 1º) Joan Barniol, 50 puntos; 2º) Josep Cunillera, 43 puntos.

Mejor Dama: Mercedes Zurita, 38 puntos.

Mejor Scratch: Marc Izquierdo, 37 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

Bola más cercana indistinta (adidas Eyewear): Eric Brea

Bola más cercana indistinta (Botanic): Gloria Ruiz

Bola más cercana indistinta (Mahou Golf Club): Joan Campeny

Bola más cercana femenina (Anne Möller): Teresa Bagaría

Bola más cercana masculina (Anne Möller): José Juan Pinto

Drive más largo femenino (Bodegas W&H): María Olay

Drive más largo masculino (Bodegas W&H): José Juan Pinto

El Circuito Premium 2017 Gambito Golf cuenta con el patrocinio y colaboración de: Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic, Heredad Segura Viudas, American Express, Fred Olsen Express, Tecina Golf, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Enterprise, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote, European Sports Destination, Schweppes, Coca-Cola, Peralada Resort, RocketFuel, Ron Dos Maderas, Leotrón, Srixon, TaylorMade Golf, Adidas y Adidas Eyewear.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte esta noticia: