Miguel Ángel Jiménez gana su segundo Major, The Senior Open en Saint Andrews

Miguel Ángel Jiménez gana su segundo Major, The Senior Open en Saint Andrews

Miguel Ángel Jiménez ha conquistado su segundo Major del año, el Open Británico Senior 2018, con una última vuelta de 69 golpes y 12 bajo par en el total para imponerse por un golpe de ventaja en el Old Course de Saint Andrews.

El malagueño de 54 años está protagonizando una excelente temporada en el circuito sénior, ya que suma ocho Top-10 incluyendo dos victorias y un segundo puesto. Ganó su primer Grande en mayo, con el Regions Tradition, ahora The Senior Open, y fue segundo en el US Senior Championship: dos campeonatos y un subcampeonatos en tres Majors de 2018.

Para ganar, Miguel Ángel Jiménez tuvo que superar ni más ni menos que a todo una leyenda como es el alemán Berhard Langer, cuya mística no pudo derribar la resistencia del español, líder al inicio del día.

Sus vueltas de 68, 67 y 72 golpes le habían dejado en una magnífica posición para lograr el asalto al título, pero debía rematar con otra buena vuelta en un campo tan especial como exigente. Y lo logró. Se anotó un 69 (-3) que vale un trofeo de alto prestigio, ante los mejores del mundo de la categoría.

Miguel Ángel Jiménez jugó con enorme solidez todo el día. Tres birdies alcanzado el hoyo 9 reafirmaron su liderazgo, asentado aún más con el acierto del 12, pero un bogey al 15 y la buena mano de Langer estrecharon la clasificación. Un gran segundo putt en el 17 para salvar el par resultó decisivo en el triunfo del malagueño. Finalmente, -12 para Miguel Ángel Jiménez para adjudicarse el Open Británico Senior 2018.

“Estoy feliz, muy emocionado, es una victoria muy especial, una de las más importantes de mi carrera. Segundo Grande del año y en St. Andrews, en la cuna del golf, en el mejor escenario posible donde todo golfista sueña con ganar. Es increíble, impresionante” decía Miguel Ángel Jiménez tras la victoria.

“He jugado bien toda la semana y hoy, muy sólido los nueve segundos, ahí ha estado la clave. Sabía que le estaba pegando bien a la pelota pero también era consciente de que no iba a ser un torneo fácil sino todo lo contrario. He sido paciente y he tratado de mantenerme en calma en todo momento y no perder la concentración”.

“Cuando llegas a St. Andrews sientes algo diferente. Es un lugar que inspira, es la historia de nuestro deporte. Seve ganó aquí su segundo Open Británico y siempre ha sido el espejo en el que nos hemos reflejado todos, pero no ha sido mi única inspiración esta semana: jugar las dos primeras vueltas con Tom Watson y Bernardo (Bernhard Langer) ha sido una experiencia increíble. Dos “monstruos” del golf que tocan la pelota impresionantemente bien y que me dieron alas”.

“El putt para par del hoyo 17 ha sido crucial, me devolvió la calma, era muy importante salir al 18 con un golpe de ventaja. En el 14 tuve dudas y en el 15 hice el único bogey del día por culpa de tres putts, perdí la ventaja que llevaba de tres golpes y se dispararon las pulsaciones, parecía que se me iba a salir el corazón”.

“Ha sido una victoria muy emocionante y en un lugar increíble, donde mi nombre ya forma parte de la historia del golf. Me siento muy orgulloso”.

HISTORIAL DE MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ EN EL SENIOR TOUR

  • 2014 Greater Gwinnett Championship
  • 2015 Mitsubishi Electric Championship
  • 2016 Mississippi Gulf Resort Classic
  • 2017 Mississippi Gulf Resort Classic
  • 2018 Regions Tradition (MAJOR)
  • 2018 The Open Senior (MAJOR)

Fotos: ©Getty Images

 

Comparte esta noticia: