Marcos Pastor y Jordi García Pinto juegan esta semana en el Andalucía Valderrama Masters del Tour Europeo

Marcos Pastor y Jordi García Pinto juegan esta semana en el Andalucía Valderrama Masters del Tour Europeo

El buen ambiente reina entre los jugadores españoles ante el Andalucía Valderrama Masters 2017 que se celebra esta semana en el Real Club Valderrama. Mucha suerte a todos ellos, especialmente a los jugadores del Gambito Golf Tour que han entrado en la competición, Marcos Pastor y Jordi García Pinto.

Ayer se realizó la tradicional foto de familia de la Armada Española, los jugadores nacionales que protagonizarán un nuevo torneo del Tour Europeo en nuestro país, concretamente en el Real Club Valderrama, con la presencia del campeón del Masters 2017, el castellonense Sergio García, del Nº5 del Ranking Mundial, el vasco Jon Rahm, y del ex capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal.

Una Armada Española más que motivada para hacerse con la victoria en un campo que les provoca admiración y respeto a partes iguales. Triunfar en Valderrama es un sueño y los españoles no quieren dejarlo escapar.

Tras dos días de entrenamiento, saben bien a lo que se enfrentan: Valderrama es uno de los campos más exigentes de Europa, demanda la máxima concentración desde el tee del 1 al green del 18 y aunque el rough se presente algo más benévolo que el año pasado, seguirá siendo un reto solo al alcance de los mejores.

Entre ellos, dos jugadores que vemos frecuentemente evolucionar en el Gambito Golf Tour: Marcos Pastor y Jordi García Pinto, con la particularidad de que este último se despedirá aquí de la alta competición. Estos son sus comentarios previos al torneo:

Marcos Pastor: “En Valderrama se respira un ambiente especial de golf y es como ir a St. Andrews, ya sea en el British o en otro torneo. El sitio es espectacular, nuestra cuna del golf. De chico he estado veinte mil veces por fuera de las cuerdas y por dentro, esta semana, va a ser mucho más especial”.

Jordi García Pinto: “Mi ilusión desde el principio era que este fuera mi último torneo, un torneo muy especial en uno de los mejores campos del mundo. Vengo a disfrutar de la semana e irme lo más contento que pueda, ya que tengo muy clara la decisión que he tomado. Si ganara el torneo me lo pensaría por los dos años de exención, los sponsors y todo lo que conlleva una victoria, pero cualquier otra cosa que no sea ganar…”

¡Buena suerte a todos!

LOS 17 ESPAÑOLES DEL ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Diecisiete españoles tomarán parte en el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García: José Mari Olazábal, Sergio García, Jon Rahm, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Samuel del Val, Marcos Pastor, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto.

Foto: ©RC Valderrama

Comparte esta noticia: