Manuel Elvira pisa firme la cumbre en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

Manuel Elvira pisa firme la cumbre en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

El Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra en el Campo de Golf de Logroño se interna en su fase auténticamente decisiva con Manuel Elvira en modo arrollador, líder destacado por segunda jornada consecutiva, con 18 bajo par.

El golfista cántabro, protagonista de un duelo espectacular junto a Scott Fernández en el partido estelar del día, pisó el acelerador sin disimulo, apretando hasta el fondo y de manera continuada, sin darse respiro propio y, más importante aún, respiro ajeno para mantener con soltura el liderato y postularse como jugador a batir a 18 hoyos de la conclusión.

Cinco bajo par en esta tercera ronda, menos 18 al total, Manuel Elvira transmitió paciencia y serenidad en un torneo de grandiosa intensidad donde la extraordinaria acumulación de aciertos de múltiples jugadores forma parte de las características intrínsecas de la competición.

Dotado de una varita mágica capaz de convertir en oro golpes de todas las facturas, Manuel Elvira asestó un duro impacto al conjunto de sus cualificados rivales, incapaces de replicar la acumulación de birdies en una tarjeta que no paraba de crecer de forma positiva.

Cuatro birdies en la primera vuelta, tres más en la segunda cercenados todos ellos por apenas dos bogeys en la parte inicial del recorrido, Manuel Elvira acaricia su primer título nacional profesional de prestigio en un torneo donde, aviso a navegantes, acabó tercero en la edición anterior en este mismo campo.

Lucas Vacarisas es, de quienes permanecen al acecho, a sólo dos golpes, su rival más inquietante de cara a una ronda final que anuncia sensaciones extremas dada la capacidad de muchos de sus protagonistas de reaccionar de forma drástica a base de birdies.

El catalán, excelso, flamante ganador del reciente Alps de Andalucía, exhibió por segundo día consecutivo un momento de forma extremadamente lúcido que le permitió inscribir de nuevo 7 bajo en su tarjeta, 14 golpes menos del campo en dos días que merecen, por el momento, la segunda plaza.

Visto lo visto, a la fiesta final en este auténtico certamen de birdies pueden sumarse otros muchos, con mención especial para el granadino Scott Fernández, líder durante buena parte del día pero que cayó de su privilegiado pedestal víctima de dos bogeys y un doble bogey en los últimos cinco hoyos de la jornada. Y, ya se sabe, para comprar todos los boletos que conduce a ser nuevo campeón de España profesional sólo vale en Logroño acumular sin respiro birdie tras birdie.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Manuel Elvira, 198 (68+63+67)

2.- Lucas Vacarisas, 200 (70+65+65)

3.- Scott Fernández, 201 (66+66+69)

Resultados completos

Fotografías

Horarios 4 jornada

ALREDEDOR DEL GREEN

Sebastián García se da de baja en el torneo

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino ha sufrido una baja sensible, la del madrileño Sebastián García, que acudía con el importante bagaje que genera haber ganado este torneo en dos ocasiones además consecutivas, en concreto en las ediciones de 2017 y 2018, ambas en el recorrido zaragozano de Augusta Golf Calatayud. Una molestia en la muñeca, crecientemente acentuada a lo largo de estas jornadas de competición en Logroño, derivaron en un inoportuno y molesto ‘crack’ que animó a Sebastián García a retirarse de forma voluntaria antes de que las cosas empeorasen aún más.

Muestras de cariño hacia el profesional del club

David Valls es profesional del Club de Golf de Logroño y responsable de la Escuela de esta instalación riojana. Se da la circunstancia de que superó con holgura el corte al término de la segunda jornada y que, por ello, forma parte del cuadro final que disputa las dos últimas rondas de competición. Aprovechando que es fin de semana y que los abonados del club sí que pueden asistir al torneo para arropar a los jugadores -cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios-, un significativo número de niños y niñas de la Escuela del campo logroñés siguieron sus evoluciones de manera tanto visible como audible, jaleando de forma bien palpable cada una de sus mejores acciones.

Declaraciones de los jugadores

Manuel Elvira y Lucas Vacarisas se ponen delante del micrófono para contarnos sus impresiones de la tercera jornada de competición

Acceso a las declaraciones

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja,  la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras,Bodegas Williams & Humbert, Marqués de Riscal, Jab, Comedum, Tecina Golf y Hotel Jardín Tecina. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

Fuente: Real Federación Española de Golf

Comparte esta noticia: