Magnífico segundo puesto en el Alps de Andalucía 2017 de Sebastián García, figura y líder del Gambito Golf Tour

Magnífico segundo puesto en el Alps de Andalucía 2017 de Sebastián García, figura y líder del Gambito Golf Tour

El madrileño Sebastián García Rodríguez, actual líder del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017, sigue demostrando su magnífico estado de forma estando a punto de ganar el Alps de Andalucía 2017 del Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo, finalizado el pasado sábado 14 de octubre.

Con dos vueltas de 65 y 66 golpes, el reciente Campeón de España 2017 se puso en cabeza tras las dos primeras rondas en el campo de Santa Clara Golf Granada. Arriba de la tabla con -11, se postulaba para ganar su segundo torneo consecutivo con tan sólo un golpe por el amateur malagueño Ángel Hidalgo y el francés Thomas Grava, y a dos golpes del austriaco Clemens Gaster.

Y destacamos a Gaster porque en la tercera y última ronda en el recorrido diseñado por Enrique Canales, mientras Sebastián García comenzaba con un doble bogey en el hoyo 1 y el bogey el el hoyo 2 que le lastraría para el resto de la vuelta. Mientras el austriaco bordaba los segundos 9 hoyos con cinco birdies y 30 golpes, el campeón del Gambito Golf Tour de Buenavista Golf intentaba recuperar el terreno perdido infructuosamente. Y casi lo consiguió, ya que con dos birdies y el eagle del18 (lástima del bogey del 15), se quedaba a tan sólo un golpe del play-off.

“He empezado pegándole muy mal a la bola y he intentado tranquilizarme después de dos hoyos, porque sabía que quedaba mucho y al final lo he tenido desplegando un gran golf por los segundos nueve. Pero la bola no ha querido entrar. Aunque estoy feliz porque es otra semana más estando ahí arriba y eso es muy positivo para mí”, resumía Sebas García Rodríguez. Sin duda, un segundo puesto muy meritorio para la estrella del Gambito Tour.

Fotos: ©Tristan Jones

Comparte esta noticia: