Lucas Vacarisas se arropa con la vitola de campeón de España Profesional.

Lucas Vacarisas se arropa con la vitola de campeón de España Profesional.

Lucas Vacarisas, una auténtica explosión de juego a lo largo de cuatro jornadas, donde rebajar el par del campo de manera acusada constituyó su norma, se erigió por méritos propios en nuevo campeón de España Profesional, un reputado listado donde figuran, entre otros muchos jugadores ilustres del golf español, Severiano Ballesteros o Miguel Ángel Jiménez, ahí es nada.

El golfista catalán alcanzó este prestigioso objetivo a base de una inusitada concentración de aciertos en el Campo de Golf de Logroño, una buena primera ronda de 70 golpes pero alejada de la extremada brillantez de las siguientes, donde cimentó su glorioso triunfo gracias, sobre todo, a dos vueltas intermedias de 65 golpes, 14 bajo par que pusieron en alerta al resto de sus rivales, ahí viene, sin freno, Lucas Vacarisas en pos del apreciado título.

El nuevo campeón de España Profesional salía con la condición de segundo clasificado desde el tee de salida, con el objetivo de minimizar la distancia adquirida a base de sólidos aciertos del cántabro Manuel Elvira, explosión de juego durante 54 hoyos que no tuvieron la debida continuidad durante la última ronda decisiva.

Acumular birdie tras birdie, sobre todo tras las volcánicas exhibiciones de Lucas Vacarisas en las jornadas intermedias, donde le arañó 14 golpes al campo, era axioma obligado para adornar el CV con el título de campeón de España profesional. Y el golfista barcelonés, muy aplicado, se afanó en ello con esmero, sometiendo desde el primer momento a Manuel Elvira, líder al inicio del día, a una feroz presión.

La tarjeta de Lucas Vacarisas se poblada de éxito, hoyo tras hoyo, de incontestables argumentos, tres birdies y un eagle en la primera vuelta que minimizaban uno de los escasos errores del barcelonés en su camino victorioso hacia el título, piedras de consecuencia mínima hacia un destino donde ninguno de sus rivales llegó finalmente a enturbiar.

Lo hizo, es cierto, Scott Fernández durante todo el torneo, opción más que válida para conseguir el título de campeón de España Profesional. El granadino, siempre arriba, amenazó con dinamitar el orden establecido mediante cuatro birdies sin fallo en la primera vuelta, resultado parcial sobresaliente que le llevó a generar máxima presión a Lucas Vacarisas, toda vez que Manuel Elvira, sólido líder al principio del día, acababa con el par del campo, un resultado honroso en otras circunstancias pero insuficiente para levantar el trofeo de campeón.

El desenlace, agónico donde los haya, se convirtió en un mano a mano in extremis entre Lucas Vacarisas y Scott Fernández, un duelo descarado y abierto, a tumba abierta, resuelto de la única manera que merece un Campeonato de España de Profesionales, con un impresionante eagle de Lucas Vacarisas en el último hoyo que le permitió adelantar por un suspiro y en el último aliento de acierto a Scott Fernández. Cosas del golf, cosas de un sensacional Lucas Vacarisas, cosas de un imponente Campeonato de España de Profesionales Masculino.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Lucas Vacarisas, 268 (70+65+65+68)

2.- Scott Fernández, 269 (66+66+69+69)

3.- Manuel Elvira, 270 (68+63+67+72)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN

La gran temporada del nuevo campeón de España Profesional

El título de campeón de España Profesional conseguido por Lucas Vacarisas en Logroño confirma el buen momento de forma del golfista catalán, que en esta temporada tan atípica, condicionada por la pandemia del COVID-19, ya se impuso en el Alps de Andalucía, torneo integrado dentro del Alps Tour. Miembro de los Equipos Nacionales Amateurs, Lucas Vacarisas contribuyó a ganar con Cataluña el título en el Interautonómico Sub 25 Masculino de 2015 antes de acceder al profesionalismo.

Con este nuevo estatus, Lucas Vacarisas acabó segundo en la prueba del Circuito Nacional Profesional celebrada en Buenavista en 2017, posición asimismo alcanzada en el reciente Open de Mirabelle d’Or del Alps Tour de 2020.

José María Olazábal: “Me quito el sombrero por el trabajo hecho para presentar un campo en estas condiciones”

José María Olazábal, referencia indiscutible en este Campeonato de España de Profesionales Masculino que se ha disputado en el Campo de Golf de Logroño, alabó las buenas condiciones del campo, un aspecto muy bien valorado por el conjunto de los participantes en una entrevista ofrecida por el Diario La Rioja, que se reproduce en el siguiente enlace.

Entrevista José María Olazábal

Declaraciones de los jugadores

Lucas Vacarisas y Scott Fernández se ponen delante del micrófono para contarnos sus impresiones de la cuarta y última jornada de competición

Acceso a las declaraciones

Todas las fotografías

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 ha contado con la participación del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo, han colaborado en la celebración del torneo Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras,Bodegas Williams & Humbert, Marqués de Riscal, Jab, Comedum, Tecina Golf y Hotel Jardín Tecina. El torneo ha estado organizado por la empresa Gambito Golf.

Fuente: Real Federación Española de Golf

Comparte esta noticia: