La sueca Johanna Gustavsson se destaca en la segunda ronda del LETAS Ribeira Sacra en Augas Santas

La sueca Johanna Gustavsson se destaca en la segunda ronda del LETAS Ribeira Sacra en Augas Santas

La sueca Johanna Gustavsson (foto 1) ha demostrado que su brillante juego de la primera jornada no fue por casualidad, y repitiendo su tarjeta de 64 golpes se destaca en la tabla del sexto Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open.

Con otra tarjeta inmaculada de 12 pares y 6 birdies, Johanna Gustavsson ha seguido mostrando una gran forma saliendo del espectacular campo de golf de OCA Augas Santas Golf & Resort, en Monforte de Lemos (Lugo, Galicia), con 128 golpes y 12 bajo par. Es decir, en 36 hoyos todavía no ha sufrido ningún bogey, y suma 12 birdies en el torneo.

Saltó al campo conocedora de que la española Eung Jun Ji Kim (foto 2), colíder junto a ella en la jornada de ayer, también había hecho una gran ronda y la esperaba en la casa club después de anotarse una fabulosa tarjeta de 66, sin fallos, figurando como líder provisional con 130 golpes y 10 bajo par.

Pero Gustavsson no especuló lo más mínimo con su juego, atacando todas las banderas del campo y estando muy cómoda con el putt, repitiendo nuevamente una tarjeta de 64 golpes, que la llevan a liderar en solitario el Ribeira Sacra International Ladies Open, torneo del LET Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour, organizado por Gambito Golf.

La otra protagonista del día ha sido la francesa Astrid Vayson de Pradenne (foto 3), con una gran remontada gracias a consiguir embocar la friolera de 9 birdies, tres de ellos en los 3 últimos hoyos, aunque acompañados de 3 bogeys, para un total de 64 hoy y un acumulado de 9 bajo par, que la sitúan en la tercera plaza en solitario.

Johanna, Eung Jun y Astrid, las tres jóvenes jugadoras saldrán mañana en el partido estelar, de entre las 51 jugadoras que han conseguido pasar el corte, situado en +3, tras dos fantásticas jornadas de golf de calidad desarrollado por estas prometedoras jóvenes en la Ribeira Sacra.

El resto de españolas que jugarán mañana son Noemí Jiménez, quinta y todavía con aspiraciones a la victoria, con -6; Camilla Hedberg, octava con -4; undécimas son Elia Folch y la amateur Carla Tejedo con -3; decimoquintas están otra amateur, Raquel Olmos, María Beautell y Silvia Bañón con -1; en el 22º Carmen Alonso y Natalia Escuriola al par; con +1 en el 27º Piti Martínez Bernal; la 33º Mireia Prat con +2; y en el 42º Marta Muñoz y la amateur Marta Martín con +3.

El torneo ha vuelto a disfrutar hoy del magnífico catering servido por Gambito Golf, con todos los detalles: jamón, embutidos al corte, quesos, pinchitos, fruta fresca, etc., acompañados de bebidas y refrescos del Grupo Mahou San Miguel.  

El campeonato continuará mañana viernes a partir de las 8:45 horas con la tercera y última ronda de juego, que verá a las líderes salir a las 10:13 por el tee del 1, para proclamar a la campeona en el emocionante final del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2018.

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2018 cuenta con el patrocinio de OCA Hotels, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia, RFEG y Federación Gallega de Golf, y con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con la organización de Gambito Golf.

RESULTADOS Ribeira Sacra International Ladies Open 2018 – LET Access Series

Fotos: ©Aníbal González (Gambito Golf)

Comparte esta noticia: