La Gran Final de Mijas da por concluido el magnífico circuito Copa de Golf San Miguel 2018

La Gran Final de Mijas da por concluido el magnífico circuito Copa de Golf San Miguel 2018

La I Copa de Golf San Miguel llegó a su punto culminante, el de la Gran Final, el pasado domingo 30 de septiembre en el recorrido Los Lagos de Mijas Golf, en Málaga, donde los ganadores de las pruebas clasificatorias llegaban dispuestos a demostrar quiénes eran los mejores.

Han sido diez pruebas las que en esta primera edición, la Copa de Golf San Miguel 2018, han convertido el circuito en el evento más fresco y actual del golf en la Costa del Sol y alrededores, gracias a su formato joven y dinámico que a dado mucho juego a los golfistas amateurs de la comunidad andaluza.

Guadalhorce, El Chaparral, Lauro Golf, Santa Clara Golf Granada, Añoreta Golf, Mijas Los Olivos, Calanova Golf, Finca Cortesín y San Roque Club han sido los escenarios de prestigio que han reunido a numerosos golfistas alrededor del calendario del circuito organizado por Mahou San Miguel Golf Club.

El recorrido de Los Lagos de Mijas Golf, al norte de Fuengirola, estaba perfectamente preparado. Esto junto a un tiempo espectacular, una organización excelente y la competitividad de los jugadores finalistas era la genial combinación para una extraordinaria jornada de golf.

Ya con la tarjeta, el polo oficial y el pack de tres bolas Srixon recogidos en la mesa de bienvenida, los jugadores salieron al campo en busca de proclamarse primeros campeones del novedoso circuito, disputada en Stableford Individual a 18 hoyos en tres categorías: Primera Caballeros (hándicap hasta 16,4), Segunda Caballeros (de 16,5 a 26,4) y Señoras (de 0 a 36,4).

Superado el hoyo 9 del campo, los golfistas disfrutaron del completo catering en las carpas de Mahou San Miguel Golf Club, con el servicio de Gambito Golf, degustando ibéricos al corte, quesos y foie, aperitivos dulces y salados, y fruta fresca, disfrutando de las variedades de cerveza de Mahou, San Miguel y Alhambra, además de las aguas de Solán de Cabras.

La coincidencia en fechas con el último día de la Ryder Cup 2018 en Le Golf National hizo que más de uno tuviera la mente en dos sitios al mismo tiempo, en Málaga y en París, atentos a las evoluciones de las partidas individuales camino de la victoria del Equipo Europeo.

Y al final del recorrido, los participantes se relajaron comentando las partidas con un cóctel en la terraza de la casa club de Mijas Golf. Marco ideal para que, después del recuento de resultados, proclamar a los ganadores ya dentro del salón, no sin tener el ojo echado a la pantalla de televisión para no perderse lo que sucedía en el Ryder, ¡claro!

Nuestra enhorabuena a los campeones de la I Copa de Golf San Miguel, que han sido Adam Flint en Primera Categoría Masculina, ganador de la prueba clasificatoria de San Roque Club); Francisco Javier Rosa en Segunda Categoría Masculina (ganador de la prueba clasificatoria de Guadalhorce Club de Golf); y Mercedes Espiñeira en Categoría Damas (ganadora de la prueba clasificatoria de Lauro Golf). Y el mejor del torneo para invitados fue Miguel Pérez Cruz.

Todos contentos, la fiesta en Mijas finalizó con un gran sorteo de regalos entre todos los presentes, incluyendo palos y bolsas de última generación de la marca TaylorMade Golf y packs multiproducto y equipaje personalizado del Grupo Mahou San Miguel.

Muchas gracias a todos los participantes que han jugado en la I Copa de Golf San Miguel, y esperamos veros a todos de nuevo en los próximos torneos de Mahou San Miguel Golf Club el año que viene.

CUADRO DE HONOR

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Adam Flint, 38 puntos; 2º) Diego Fernández Martín, 33 puntos; 3º) Andrew John Whitney, 32 puntos.
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Francisco Javier Rosa Ruiz, 42 puntos; 2º) Juan Jesús Pino Villegas, 35 puntos; 3º) Francisco Cerdán Cabrera, 26 puntos.
  • Categoría Femenina: 1ª) Mercedes Espiñeira Bañuelos, 31 puntos; 2ª) Angelina González Bootello, 23 puntos; 3ª) Patricia Zimmermann Fernández, 20 puntos.
  • Categoría Invitados: 1º) Miguel Pérez Cruz, 39 puntos; 2º) Juan Carlos López Gámez, 38 puntos; 3º) Domingo Gavira Esquivel, 37 puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte esta noticia: