La Gomera se vuelca con el golf en la tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017

La Gomera se vuelca con el golf en la tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017

El Hotel Jardín Tecina ha acogido hoy la presentación de la tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017, el Gran Premio Fred. Olsen S.A. que del miércoles 28 al viernes 30 de junio reunirá a muchos de los mejores golfistas profesionales españoles en Tecina Golf.

El torneo organizado por Gambito Golf es valedero para el Ránking Nacional 2017 con la presencia de más de 70 jugadores. El sábado 1 de julio se disputará también Gran Premio FRED. OLSEN, S.A. Circuito Premium Gambito Golf, una gran fiesta y una tradición para los jugadores amateurs.

La presentación ha tenido lugar en el Salón Santiago del Hotel Jardín Tecina, sede del campeonato, y a la que han acudido María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera; Primos Pusnik, director de Tecina Golf y de los Activos Fred. Olsen S.A.; Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación Canaria de Golf; Lucas Montaner, director de Gambito Golf; y Jorge Piera, CEO de Galera Group.

Todos han incidido en la importancia del golf en Canarias y sobre todo en La Gomera. Según destacó María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera: “La cifra de turistas que visitaron en 2016 La Gomera asciende a 700.000, y una parte importante de ellos vienen por el deporte y, concretamente, por el golf. Eventos como este torneo profesional de nivel internacional nos refuerza como destino de golf. Nuestra idea es consolidar La Gomera como un reducto entre continentes de relax, ocio, deporte y turismo que nos distinga del resto”.

Tecina Golf, único campo canario en la isla de La Gomera, y la compañía Fred. Olsen S.A siempre han estado muy comprometidos con el golf desde que su amor idílico por este deporte comenzara con un torneo por invitación en 2004. Al año siguiente se unió al Circuito Nacional, de 2005 a 2008; y desde 2009 hasta el año pasado, pasó a ser una de las pruebas importantes del circuito Challenge Tour Europeo. Ahora, a partir de este año, vuelve a unir su nombre al Circuito Nacional Gambito Golf Tour.

“Gracias a las instituciones públicas, a la Federación Canaria, a Gambito y a los medios de comunicación que nos apoyan, hemos logrado poner en lo más alto Tecina Golf y el golf canario en general. A este torneo acuden muy buenos jugadores, algunos han jugado y juegan el Challenge, algunos vienen del Tour europeo, etc. Nuestra idea es seguir creciendo año tras año”, explica Primos Pusnik, director de Tecina Golf.

Otra de las apuestas fuertes por el golf en Canarias la pusieron sobre la mesa Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación de Golf de Canarias, y Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, que han aunado fuerzas para promocionar el golf en las Islas.

“Nuestra idea es seguir apoyando el golf en Canarias. La prueba es que para este torneo profesional hay una gran representación de jugadores canarios. Pero también queremos promocionar el golf en la base, entre los más jóvenes, y para ello queremos hacer una Liga Amateur en la que puedan llegar a competir niños de todas las islas. Primos Pusnik nos ha ofrecido todo tipo de facilidades en el campo de Tecina Golf donde vamos a comenzar con cursos a niños, siguiendo el programa de ‘Golf en los Colegios’ que se hace en la península. Será una gran acción para promocionar el golf y espero que en tres o cuatro años poder crear una Liga Interisleña”, explicó Álvaro Alonso-Lamberti, presidente de la Federación de Golf de Canarias.

Por su parte el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, reforzó las palabras del presidente de la Federación. “El golf y la Regata Colombina son dos de los eventos deportivos más importantes de La Gomera y nos vamos a volcar con ellos. De entrada, este año va a estar abierta todo el año la Escuela de Vela, y con respecto al golf, este año lo hemos incluido en el Programa de Actividades de Verano, con cursos gratuitos de golf para niños y jóvenes, gracias al apoyo de Tecina Golf, que nos acoge en sus instalaciones y nos da todo tipo de facilidades y el apoyo de la Federación de Golf de Canarias”.

GRANDES NOMBRES ENTRE LOS JUGADORES

El Gran Premio Fred. Olsen S.A., tercera prueba del Gambito Golf Tour 2017 y la segunda consecutiva que se celebra en Canarias, comenzará mañana miércoles con la presencia de 70 profesionales de renombre. Entre ellos cabe destacar Javier Ballesteros, hijo del gran Maestro de Pedreña Seve; Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del veterano jugador del Circuito Europeo, Miguel Ángel Jiménez; Gabriel Cañizares, cuyo padre José María fue una de los grandes, junto a Seve, que participó en muchas Ryder Cup como integrante del Circuito europeo.

También estarán en Tecina Golf los madrileños Sebastián García Rodríguez, que ganó hace una par de semanas el torneo del Gambito Golf de Buenavista; Carlos Balmaseda, que viene del ganar ayer lunes otra prueba del Circuito de Madrid de Profesionales; José Luis Adarraga, vigente ganador del Orden de Mérito 2016 del Gambito Golf Tour; además de grandes nombres del golf nacional como Xavi Puig, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Alfredo García Heredia, etc. Y entre los jugadores locales, Carlos Suneson, Francisco Cea o Luis Claverie.

El torneo se disputa a tres rondas, de miércoles a viernes, con jornada de corte el jueves, donde pasarán los 45 primeros más empatados. La jornada del viernes se disputará en formato Pro-Am.

El Gran Premio Fred. Olsen, S.A. cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera, Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic y Heredad Segura Viudas.

Comparte esta noticia: