La canaria Eun Jung Ji Kim y la sueca Gustavsson, líderes de la primera ronda del Ribeira Sacra International Ladies Open

La canaria Eun Jung Ji Kim y la sueca Gustavsson, líderes de la primera ronda del Ribeira Sacra International Ladies Open

A las 9:00 horas de la mañana de hoy miércoles 4 de julio arrancaba la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, organizado por Gambito Golf, con 114 jugadoras en competición en el campo de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en Monforte de Lemos (Lugo, Galicia).

La primera jornada del clásico torneo profesional femenino del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour (LET), en tierras gallegas contó con la climatología ideal para el juego, que acompañó durante todo el día a los grupos de mañana y de tarde, disfrutaron de un campo en perfecto estado, preparado con especial esmero para la ocasión.

Atendiendo a la competición deportiva, la joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim (foto 1), con 10 birdies, 5 pares, 2 bogeys y un doble bogey, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes que le sirven para encaramarse a la primera plaza, compartida con la jugadora sueca Johanna Gustavson (foto 2). Como contrapartida la escandinava ha presentado una tarjeta inmaculada, sin un solo error y 6 birdies, cuatro de los cuales conseguidos en los 4 últimos hoyos.

En la tercera plaza provisional, a sólo 2 golpes de las líderes, se encuentra la malagueña Noemí Jiménez, que con 8 birdies y 4 bogeys firmó una gran tarjeta de 66 golpes, los mismos que la jugadora la finlandesa Sanna Nuuten y la inglesa Gabriella Cowley.

Las siguientes españolas clasificadas son la alicantina Silvia Bañón y la barcelonesa Elia Folch con 3 bajo par, seguidas con 68 golpes de Carmen Alonso, los mismos que la jugadora amateur castellonense Carla Tejada, y con 69 golpes entregaron tarjeta Piti Martínez y Camila Hedberg, ganadora del Pro-Am de ayer.

A destacar el gran ambiente en el campo y especialmente alrededor de la carpa de catering del organizador, Gambito Golf, donde las jugadoras están recibiendo durante todo el torneo un avituallamiento de máxima calidad.

El campeonato continuará mañana a partir de las 9:00 horas con la segunda ronda de juego, donde se establecerán las jugadoras que pasarán el corte para disputar la tercera y definitiva jornada, el próximo viernes.

El Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2018 cuenta con el patrocinio de OCA Hotels, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia, RFEG y Federación Gallega de Golf, y con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con la organización de Gambito Golf.

RESULTADOS Ribeira Sacra International Ladies Open 2018 – LET Access Series

Fotos: ©Aníbal González (Gambito Golf)

Comparte esta noticia: