La canaria Eun Jung Ji Kim gana en Pro-Am del V Ribeira Sacra International Ladies Open

La canaria Eun Jung Ji Kim gana en Pro-Am del V Ribeira Sacra International Ladies Open

El Ribeira Sacra International Ladies Open 2017 del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour (LET), comienza mañana con gran expectación, después de haberse jugado el Pro-Am previo al torneo, con victoria del equipo de Eun Jung Ji Kim.

La joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim (en medio de la foto 1) ha ganado brillantemente el Pro-Am que da paso a esta quinta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se juega a partir de mañana en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en Pantón, cerca de Ourense y en el corazón de la Ribeira Sacra.

“Hoy me lo he pasado genial en el campo. Me han tocado unos compañeros buenísimos. Me siento muy cómoda en el campo, con mucha seguridad. No lo conocía anteriormente ,pero me da muy buenas sensaciones”, comentó Eun Jung Ji Kim, la que mostró su agradecimiento a ese título que le han puesto de ‘gran promesa del golf español’. “Estoy súper agradecida. Me he cambiado de nacionalidad hace muy poco y me siento muy orgullosa que jugar bajo la bandera española”.

Eun Jung afronta su primer año como profesional con grandes retos: “Estoy aprovechando todos los torneos que puedo para coger experiencia, quedar en la mejor posición que pueda, ganar si es posible, por su supuesto, y aprender mucho”.

Luna Sobrón terminó en segunda posición y la tercera plaza fue para la única ganadora española de este torneo, Mireia Prat (foto 2), que aún guarda buenos recuerdos de su victoria aquí en 2013. Esto es lo que comentaba:

“Fue mi primer victoria como profesional y eso no se olvida. Tengo imágenes muy bonitas de aquella victoria, muchos recuerdos que me ayudan a motivarme, y a ver si disfruto del campo esta semana también. Me gusta mucho venir aquí, a todas en general. Aquí nos tratan muy bien, la gente es muy amable y el campo está en unas excelentes condiciones”, dijo la jugadora catalana.

Para mañana destaca la presencia de la única jugadora gallega, la amateur Beatriz Mosquera, y de otras grandes protagonistas como Noemí Jiménez, Carmen Alonso o Silvia Bañón.

“Esta temporada comencé muy bien, quedé segunda en un torneo de Francia del LETAS, luego gané en Golf Vallromanes del circuito Santander Tour”, decía Silvia Bañón. “He pasado algunos cortes y estoy como a mitad de la tabla. Estoy en un buen momento de juego, sólo me falta afinar un poco más el putt y tranquilizar un poco más la cabeza, porque tengo previsto jugar la previas del Tour americano”.

Entre otras jugadoras a seguir está la malagueña Noemí Jiménez (foto 3), que aterrizó aún con los aromas de Tailandia en su piel, donde el domingo terminaba un torneo del LET. Llegó tarde, de madrugada, pero se apuntó al jugar el Pro-Am.

“Llegué el lunes a las 2:30 h de la madrugada y me ha costado levantarme, pero me ha venido bien jugar el Pro-Am para conocer las distancias del campo, que está más cambiado que el año pasado, cuando llovió tanto que no pudimos disfrutar de él”, dijo la malagueña, a quién el campo le causó muy buena impresión. “Está muy bien. Han cortado incluso algunos obstáculos que nos molestaban en el juego y lo han dejado perfecto. Aunque sigue habiendo hoyos tensos en la primera vuelta. Hay que pensar golpe a golpe”.

Noemí llega a Augas Santas con buenas sensaciones y con muy buenas perspectivas: “Tengo buenas sensaciones, sí. He tenido torneos muy buenos y otros regulares pero hay que seguir en el día a día y estar en el presente. Toda esa experiencia me sirve para mejorar, ir poco a poco, y ya irán saliendo las cosas”, dijo la golfista de Guadalmina, que este año combina LET y LETAS.

“Sí, hay tan pocos torneos en el LET, el circuito regular europeo, que tenemos que jugar también el LETAS para conseguir preparación y puntos. Todo lo que sea coger el ritmo de competición nos viene bien, sea cual sea, para mejorar posiciones en el circuito europeo femenino. Mi objetivo para esta segunda parte de la temporada es mejorar en los entrenamiento, tanto la parte física como la mental”, concluye Noemí Jiménez.

Mañana comienza el torneo con el primer grupo a las 9:00 h, compuesto por la amateur gallega Beatriz Mosquera, la francesa Flora Peuch y la holandesa Joyce Chong por el tee del 1, y la inglesa Jae Bowers, la francesa Astrid Vayson y la suiza Clara Pietri por el tee del 10, con un cuadro de 94 jugadoras.

Este torneo es posible gracias al patrocinio y al apoyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, Diputación de Lugo, Turismo de Galicia, RFEG, Federación de Golf de Galicia, LET Access Series, Mahou, Heredad Segura Viudas, Solan de Cabras y Cubical by Botanic – London Dry Gin, con la organización de Gambito Golf.

Comparte esta noticia: