Jon Rahm termina su espectacular año ganando el DP World Tour Championship del Tour Europeo en Dubai

Jon Rahm termina su espectacular año ganando el DP World Tour Championship del Tour Europeo en Dubai

El final de temporada soñado por el golfista español Jon Rahm se ha materializado este domingo en el DP World Tour Championship de Dubai, como cierre del Tour Europeo 2017. El vasco ha conseguido una nueva victoria en su año de debut para reafirmar su condición de gran estrella del golf mundial.

Jon Rahm ha demostrado ser el mejor anotándose una última tarjeta de 67 y un total de 269 golpes en el Jumeriah Golf Estates de Dubai, ante la debacle del inglés Justin Rose, que por otra parte otorgaba a su compatriota Tommy Fleetwood el título del Race to Dubai 2017.

Justin Rose parecía bien encaminado para hacerse acreedor tanto del octavo torneo fin de temporada de la Rolex Series como del Race to Dubai, ya que cumplía 32 golpes en los primeros 9 hoyos, pero tres bogeys en unos dramáticos últimos nueve le descolgaban del liderato, abriendo las puertas de la victoria a Jon Rahm.

El español, nombrado Rookie del Año 2017 del circuito a principios de semana, llegó a la casa-club con en 34 + 33 para acabar con 19 bajo par y ganar por un golpe su segundo título de la Rolex Series, mientras Rose no conseguía lo necesario para reducir la ventaja de 256.737 puntos con Fleetwood en el Ranking del Race to Dubai.

Fleetwood firmó un flojo cierre de 74 golpes para terminar empatado en el puesto Nº21, suficiente para hacerse con el cetro del Race to Dubai gracias a las victorias anteriores en el Abu Dhabi HSBC Championship y el HNA Open de France como Nº1 de Europa.

Shane Lowry y Kiradech Aphibarnrat terminaron un golpe detrás de Rahm, con 18 bajo par, uno menos que Rose, Dean Burmester (TaylorMade Golf), Dylan Frittelli y Sergio García.

“Es difícil resumirlo”, decía Jon Rahm tras haber visto desde la casa club cómo los demás fallaban en alcanzarle. “Ha sido una semana increíble, no podría estar más orgulloso de lo que he hecho esta semana. Sería muy fácil contentarse simplemente con el premio de estar aquí y tratar de jugar lo mejor posible. Pero tener el fin de semana que he tenido, en verdad con 12 hoyos en los últimos 36 hoyos, en una ronda hoy sin bogeys, es realmente especial”.

“A principios de año no tenía planeado estar aquí, y estoy seguro de que no pensaba ganarlo, así que es una sensación increíble”, concluía.

Los márgenes en la batalla final de la temporada han sido tan estrechos que si Rose hubiera terminado con un golpe menos hubiera ganado el Race to Dubai, mientras que un birdie en lugar de un bogey en el último hoyo de Sergio García hubiera decidido la victoria en un play-off entre Rahm y García para adjudicarse la corona. Hubiera estado bien, ¿no?

Termina así una gran temporada para el golf nacional, con doce victorias españolas en los diferentes circuitos de golf durante la temporada 2017Sergio García, Dubai Desert Classic, Masters de Augusta y Andalucía Valderrama Masters; Jon Rahm, Farmers Insurance Open de San Diego en el PGA Tour, Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation y DP World Tour Championship; Álvaro Quirós, Rocco Forte Open de Sicilia; Rafa Cabrera-Bello, Aberdeen Asset Management Scottish Open; Adrián Otaegui, Saltire Energy Paul Lawrie Match Play; Miguel Ángel Jiménez, Mississippi Gulf Resort Classic en el Champions Tour; Santi Luna, European Tour Properties Senior Classic de Finlandia; y Pedro Oriol en el Rolex Trophy del Challenge Tour.

Fotos: Getty Images.

Comparte esta noticia: