Jon Rahm se estrena en el Tour Europeo ganando el DDF Open de Irlanda por todo lo alto

Jon Rahm se estrena en el Tour Europeo ganando el DDF Open de Irlanda por todo lo alto

Uno de los profesionales españoles más en el candelero de este año es Jon Rahm, que en Enero ganó el Farmers Insurance Open del PGA TOUR y ahora acaba de estrenarse en el Tour Europeo ganando el Dubai Duty Free Open de Irlanda.

El vasco llegó al Portstewart Golf Club con la vitola de Nº11 del Ranking Mundial y una de las atracciones del tercer torneo de la Rolex Series, y sale como Nº8 del mundo y un serio aspirante a ganar el Open Británico. Con tres vueltas de 65, 67 y 67, iniciaba la última ronda como líder empatado con el norteamericano Daniel Im. Ya en los primeros 9 hoyos ha tomado el control con un espectacular eagle en el hoyo 2 y cuatro birdies seguidos en los hoyos 7 al 10, colocándose en 22 bajo par.

A falta de cuatro hoyos ya marchaba con siete golpes de ventaja sobre el escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate, ambos en la casa club, y su compañero de partida, Daniel Im. Y aquí empezó un sube y baja final para el de Barrika, con bogey, birdie y bogey que no alteraba el producto: vuelta de 65, total de 264 golpes y 24 bajo, para imponerse con 6 golpes de ventaja y convertirse en el nuevo campeón en el Norte de Irlanda. Así ha grabado su nombre junto al de otros grandes españoles (Seve Ballesteros, Txema Olazabal y Sergio García), que ya figuran en el historial del mismo trofeo.

Mirando dentro de su bolsa, señalar que empuñando su driver TaylorMade M2 2017 ha promediado 282m (308y) desde el tee en ruta hacia su 24 bajo par. Con su juego de hierros TaylorMade P750, Rahm ha anotado el 81,5% de Greens en Regulación, con 23 birdies y 4 eagles en los cuatro días. Manejando su putter Spider Tour Red brillantemente, iba embocando pat tras pat cada día, incluyendo el enorme pat para eagle del 14 este domingo.

Entraba como Nº11 y va a salir como el Nº8 del mundo. Sin duda un buen presagio para el vasco, que afronta con grandes posibilidades el Aberdeen Asset Management Scottish Open, la semana que viene y antesala del 146º Open Británico – tercer Major del año -, aspirando a conseguir su ansiado Major como uno de los grandes favoritos en el Royal Birkdale, dentro de dos semanas.

Comparte esta noticia: