Jon Rahm hace historia al revalidar título en el Mutua Activos Open de España

Jon Rahm hace historia al revalidar título en el Mutua Activos Open de España

Magnífica, espectacular, histórica… podrían ser adjetivos para definir la victoria de Jon Rahm en el Mutua Activa Open de España, revalidando título, el único en conseguirlo desde 1972, confirmando así la meteórica carrera que se presumía al golfista bizkaino. 

Tras cumplir justamente 1200 días como profesional, Rahm cuenta con 10 títulos en sus vitrinas,1º en la Race to Dubai y 4º en la Clasificación Mundial, algo que con 24 años será dificil de superar.

Llegaba a Madrid con la vitola de favorito, algo que parece no pesarle, y tras las dos primeras jornadas donde asediaba los puestos de cabeza pero no llegaba a darles caza, el sábado pudo redimirse firmando una de las mejores vueltas de la competición con 63 golpes, 8 bajo par.

Con la primera posición “casi” conseguida, cabía esperar una vuelta más relajada de Jon Rahm. Nada más lejos de la realidad. -5 golpes para dejar la tarjeta en -22. Gran victoria para reafirmarse como candidato a todo.

Cabe destacar la gran actuación de toda la armada española con un Rafa Cabrero Bello, Samuel del Val, Adri Arnaus y Sergio García copando las primeras posiciones de la clasificación, así como de la gran acogida por parte del público.

Especial seguimiento de Gambito Golf a nuestro sponsorizado Alfredo García Heredia, que con una tarjeta de -2 finalizo el Open en 51º posición, manteniendo una buena linea de juego durante los 4 días de competición.

Comparte esta noticia: