Jon Rahm culmina el dominio español del golf mundial este principio de 2018 ganando el CareerBuilder del PGA TOUR

Jon Rahm culmina el dominio español del golf mundial este principio de 2018 ganando el CareerBuilder del PGA TOUR

España ha empezado el año 2018 por todo lo alto dominando el golf mundial, y a la victoria de ayer de Sergio García en el Asian Tour hay que añadir hoy la de Jon Rahm en el PGA TOUR, ¡en la misma semana! Ha sido en el CareerBuilder Challenge, celebrado en La Quinta de California (EE.UU.), tras un agónico play-off contra el estadounidense Andrew Landry.

Un título que ha tenido grandes dosis de emoción, ya que Andrew Landry no le igualó a 22 bajo par hasta el último hoyo del torneo, gracias a un birdie. Luego la pelea por la copa y el cheque de 1.062.000 dólares de premio ha durado hasta el cuarto hoyo de desempate, cuando por fin Jon se alzó con la victoria tras hacer rodar la bola hasta dentro del agujero con un putt de tres metros y medio.

Previamente, tanto el vasco, especialmente en el primer hoyo, como su rival, en el segundo, habían tenido opciones de liquidar la contienda.

El vasco, único español del torneo, era cuarto al inicio de la ronda final tras entregar tarjetas de 62 (su récord más bajo en el PGA TOUR hasta la fecha), 67 y 70 golpes. Ya en la primera jornada dejo claras sus intenciones: comenzar el año de la misma forma que lo hizo en 2017, con victoria (el año pasado en el Farmers Insurance Open), antes de terminar el mes de enero.

Polo rojo, putter rojo… sin duda el español estaba en ‘modo on’ para la batalla final del domingo. La vuelta de Jon Rahm fue espectacular, con birdies en los hoyos 4, 7, 10, 13 y 14 y ausencia total de bogeys, otra tarjeta de 67 y 266 golpes totales. Su control y seguridad con el driver y los hierros le concedieron el lujo de dejarse algún birdie por el camino, lo que permitió a Landry, muy fino durante toda la semana, arriesgar y forzar el play-off.

Este triunfo confirma a Jon Rahm entre los mejores golfistas del mundo en la actualidad, escalando hasta el puesto Nº2 del Ranking Mundial, solo por detrás de Dustin Johnson y relegando a Jordan Spieth a la tercera posición.

Comparte esta noticia: