Jon Rahm consigue su tercer título en el PGA Tour con el Hero World Challenge 2018

Jon Rahm consigue su tercer título en el PGA Tour con el Hero World Challenge 2018

Jon Rahm ha alcanzado su tercer triunfo en el PGA Tour con enorme brillantez. El vasco volvió a tirar de la magia de sus manos para consumar un magnífico final en el Hero World Challenge 2018, prueba que ha contado con un exclusivo cuadro de jugadores y en la que ha ganado con autoridad y solvencia.

El golfista vasco, que afrontaba la jornada final en Bahamas desde el coliderato compartido con Tony Finau y Henrik Stenson, volvió a desechar los bogeys (solo ha firmado tres y un doble bogey en toda la semana) para darse un alegrón en la recta final del año.

Hasta siete birdies -cuatro por los primeros nueve hoyos y otros tres por los segundos- se anotó Rahm camino de su tercer triunfo en el circuito americano, que también es su sexto a nivel global. Esos 65 golpes (-7) le llevaron hasta el -20 final, un resultado que solo de lejos pudieron contemplar sus rivales, tan ilustres como el propio Tony Finau (-16), Justin Rose (-15) o Henrik Stenson (-14).

Jon Rahm cogió impulso en la ronda del viernes, en la que una tarjeta de 63 golpes (-9), la mejor de la semana en el torneo, le catapultó al coliderato. Sus opciones de éxito se consolidaron con un 69 (-3) en la tercera jornada.

Esta ha sido la tercera victoria de Jon Rahm en el PGA Tour tras las obtenidas en el Farmers Insurance Open 2017 y en el CareerBuilder Challenge 2018. Estos triunfos se suman a los obtenidos en el Tour Europeo, con el Open de Irlanda 2017, el DP World Tour Championship 2017 en Dubai y Open de España 2018.

Todos estos éxitos han venido aderezados de otros resultados individuales asimismo destacables, como su cuarta plaza en el Masters de este año, y de un triunfo con el Equipo Europeo memorable en la Ryder Cup 2018.

Comparte esta noticia: