El madrileño Javier Gallegos, jugador del Gambito Golf Tour, logra la tarjeta para el Asian Tour 2018

El madrileño Javier Gallegos, jugador del Gambito Golf Tour, logra la tarjeta para el Asian Tour 2018

Acostumbrados a verles jugar en el Gambito Golf Tour del año pasado, hemos estado muy pendientes siguiendo el juego de los golfistas españoles en la Escuela de Clasificación del Asian Tour, y finalmente podemos celebramos el éxito de uno de ellos, el madrileño Javier Gallegos.

Varios han sido los golfistas profesionales españoles, habituales del Gambito Golf Tour, que a principios de enero probaban fortuna en la aventura asiática. Carlos Balmaseda, Víctor Bertrán, Carlos Sánchez Molina, Xavi Puig, Javier Gallegos… se citaban en Tailandia para las fases previas.

Sólo dos de ellos pudieron pasar a la Final, el catalán Xavi Puig y el madrileño Javier Gallegos, que pasaban a la recta final en busca de una de las ansiadas 35 plazas. Un desafío a cinco rondas en el que Xavi Puig no pudo pasar el corte. Pero en el recorrido St. Andrews 2000, finalmente este domingo Javier Gallegos ponía el broche de oro a dos semanas de magnífico golf, terminando el 15º empatado de la clasificación, con 6 bajo par.

Han sido 90 hoyos pero el esfuerzo ha merecido la pena, con cuatro vueltas de cinco bajo el par del campo. El jugador patrocinado por Ucalsa y Srixon consigue así la tarjeta que le acredita como miembro del Asian Tour 2018.

Javier Gallegos se une de este modo a Javier Colomo como únicos dos españoles en el Asian Tour, en busca del sueño que el año pasado logró Carlos Pigem, dar el salto al European Tour.

¡Toda nuestra enhorabuena a Javier Gallegos desde Gambito Golf!

Comparte esta noticia: