Jacobo Pastor y el italiano Terragni, líderes del Laura Biagiotti Open tras la 2a ronda

Jacobo Pastor y el italiano Terragni, líderes del Laura Biagiotti Open tras la 2a ronda

La segunda ronda del Laura Biagiotti Parfums Open ha terminado con empate en cabeza entre el italiano Cristiano Terragni y el español Jacobo Pastor, ambos con -8, en la cuarta prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se celebra en Italia. Máxima emoción, por tanto, para la última ronda de mañana, en la que estos dos jugadores, junto al sueco Mathias Johansson, se vislumbran como claros favoritos.

El Marco Simone Golf & Country Club, campo romano que albergará la Ryder Cup 2022, se está mostrando como un recorrido exigente para los profesionales, ya que en dos vueltas sólo diez jugadores han conseguido seguir ganando al campo y mantenerse por debajo del par.

El 69 de Terragni y el 70 de Pastor (foto 1) les sitúan con -8 y como máximos candidatos al título del primer torneo internacional del circuito nacional, que finaliza mañana. E, otro aspirante es el sueco Mathias Johansson, que hoy salía como líder con -8, pero no ha estado tan fino como ayer y con +1 ha bajado un escalón hasta la tercera plaza. Un bogey en el último hoyo ha deshecho el posible

triple empate en cabeza, quedándose a un golpes de los líderes. El resto de rivales se encuentran bastante lejos, a partir de los cinco golpes que separan al inglés Adam Sagar (foto 2), con -3, de los primeros de la tabla. Sólo un jugador ha dejado su tarjeta limpia de bogeys y ha sido Manuel Ballesteros, sobrino del legendario Seve. Manuel ha completado la segunda vuelta con 67 golpes y -5, la mejor tarjeta del día. Los cuatro birdies que fraguó entre los hoyo 9 y 14, le han permitido escalar hasta la quinta posición, con -2. Plaza que comparte con Albert Vilarasau, Carlos Sánchez y Miguel Ángel Jiménez ‘Júnior’.

Los líderes tampoco se libraron de los bogeys. Terragni firmó 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys. Pastor, por su parte, sumó cuatro birdies y dos bogeys, para mantenerse en los puestos de arriba, cosa que no logró Antonio Hortal, ya que se desplomó en esta ronda con un desafortunado 85, pasando el corte justo en el límite (+7).

Por tanto el triunfo del torneo parece cuestión de tres jugadores, Terragni, Pastor y Johansson, de los cuales sólo Jacobo Pastor, octavo en el Orden de Mérito del circuito, puede hacer variar el ranking actual, liderado por Alfredo García Heredia, seguido de Sebastián García Rodríguez y el sueco Andreas Andersson, ya que ninguno de ellos está jugando en Roma.

Ellos son los tienen más posibilidades de victoria mañana, en la tercera y última ronda, en formato Pro-Am, en un torneo dotado con 70.000 € en premios. Será la primera aparición de los amateurs en esta semana en que además, el sábado 22 de Julio, celebrará el Laura Biagiotti Parfums Open del Circuito Premuim 2017 amateur de Gambito Golf, con sus habituales atractivos premios y el extraordinario sorteo de regalos.

El Laura Biagiotti Parfums Open cuenta con el patrocinio de Laura Biagiotti Parfums, junto con los patrocinadores habituales de Gambito Golf: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote European Sports Destination, Enterprise, Schweppes, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde y Tecina Golf.

LAURA BIAGIOTTI PARFUMS OPEN – GAMBITO GOLF TOUR 2017 – RESULTADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte esta noticia: