Jacobo Pastor se pone líder del Gran Premio Botanic con tres golpes de ventaja

Jacobo Pastor se pone líder del Gran Premio Botanic con tres golpes de ventaja

Tras la segunda ronda del Gran Premio Botanic del Gambito Golf Tour 2017, que se disputa en Sherry Golf, el madrileño Jacobo Pastor ha tomando las riendas de la prueba con -9, destacándose con tres golpes de ventaja sobre el líder de ayer, Sebastián García Rodríguez.

De esta forma Jacobo Pastor se encuentra a un paso de lograr su segunda victoria consecutiva en el Circuito Nacional profesional, recordando que ya fue campeón en el Laura Biagiotti Parfums Open, celebrado el mes de julio pasado en el campo italiano que será sede de la Ryder Cup 2022. Después de una fantástica ronda hoy de 66 golpes, con un único bogey en el hoyo 11, se convierte en el máximo favorito de este Gran Premio Botanic.

El madrileño comenzó muy fino en el campo gaditano, anotándose cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, y tres más en la segunda parte del recorrido, en un campo que se está mostrando difícil para los profesionales, ya que nadie se ha podido escapar de un borrón en su tarjeta. Sólo siete de los 75 inscritos ha logrado sumar sus dos vueltas por debajo del par.

Jacobo Pastor (foto 1), que se impuso en la prueba anterior en Roma con una notable distancia de cinco golpes sobre el segundo clasificado, se ha colocado como líder gracias al -3 de ayer y al -6 de hoy, para un total parcial de 9 bajo par, perseguido por otro madrileño que también busca su segunda victoria, puesto que ya saboreó las mieles del circuito en Buenavista Golf. El único fallo hoy de Sebastián García Rodríguez (foto 2) ha sido un doble bogey en el hoyo 13. Aún así, se recuperó con un birdie en el 17 para terminar hoy con -1 y un total parcial de -6, con el que mantiene intactas sus aspiraciones desde la segunda plaza.

La tercera plaza es para el inglés Jordan Gibb, que no ceja en su empeño de lograr un triunfo en el circuito nacional, y con -5 tiene abiertas sus expectativas de triunfo, mientras que el asturiano Alfredo García Heredia, con -4, no renunciará también a las esperanzas de repetir su victoria de Tecina Golf. Todo puede pasar en 18 hoyos, como le ha sucedido al sueco Peter Gustafsson, segundo ayer, que ha caído hasta la novena plaza por los 75 golpes del día de hoy.

La tercera y última ronda del Gran Premio Botanic será, sin duda, muy emociónate, que además se disputará en formato Pro-Am con los 50 mejores profesionales. El duelo en la parte alta de la tabla está servido, no sólo para ganar el torneo sino porque también se persigue el primer puesto en el ranking de la Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017, ya que cuenta con sus tres líderes, Jacobo Pastor (1º), Alfredo García Heredia (2º) y Sebastián García (3º), con opciones de victoria en el campo jerezano de Sherry Golf.

GRAN PREMIO BOTANIC, Sherry Golf – Resultados 2ª Ronda

GALERÍA DE IMÁGENES

El Gran Premio Botanic y Gambito Golf cuentan con el patrocinio y colaboración de: Cubical by Botanic, Ron Dos Maderas, Williams & Humbert, Mahou, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, American Express, Fred Olsen Express, Tecina Golf, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Enterprise, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Schweppes, Coca-Cola, Peralada Resort, RocketFuel, Leotrón, Srixon, TaylorMade Golf, Adidas, Adidas Eyewear, Faustino Frutas y Hotel Exe Guadalete.

Comparte esta noticia: