Jacobo Pastor, campeón del Laura Biagiotti Parfums Open del Gambito Golf Tour en Italia

Jacobo Pastor, campeón del Laura Biagiotti Parfums Open del Gambito Golf Tour en Italia

El español Jacobo Pastor terminó con la mejor tarjeta de la tercera y última ronda del Laura Biagiotti Parfums Open, con 65 golpes, para ganar su primera prueba del Gambito Golf Tour en el Marco Simone & Country Club, en Italia.

El madrileño se ha impuesto de manera contundente con un total de -15, cinco golpes menos que el italiano Cristiano Terragni, en el campo romano que albergará la Ryder Cup en 2022. Con una impresionante tarjeta que sumaba 9 birdies y 2 bogeys, se colocaba en un inalcanzable -15 ante todos sus rivales.

La primeros nueve hoyos han sido decisivos, ya que quien hasta ese momento era líder, el italiano Cristiano Terragni, comenzaba a fallar. Cometió un doble bogey en el hoyo 4 a la vez que era noqueado por un Jacobo intratable, con tres birdies consecutivos en los hoyos 6, 7 y 8. Otro doble bogey del italiano en el hoyo 14 coincidió con el mejor momento de juego de Pastor, que con tres birdies en los cinco últimos hoyos volaba hacia la victoria. 

En apenas 20 días, esta es la segunda corona que se pone el madrileño, ya que a principios de Julio ganaba una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, en la que era su primer triunfo tras las operaciones a las que se ha tenido que someter en los últimos meses, y que lo han mantenido apartado de los campos de golf. Sin duda, Jacobo ha regresado con mucha fuerza y con ansias de victoria, que ha culminado con éxito.

La segunda posición, a cinco golpes de la cabeza, ha sido para el italiano Cristiano Terragni con -10, y tres golpes por detrás, con -7, se ha situado el británico Adam Sagar, a quien gusta vestir simulando ser distintos ‘superhéroes’.

Cabe destacar la quinta plaza del sobrino de Seve, Manuel Ballesteros, que con los 69 golpes finales terminaba en -5; así como la octava plaza del Miguel Ángel Jiménez ‘Júnior’, hijo mayor del campeón malagueño.

La tercera ronda de profesionales, disputada en formato Pro-Am, también ha tenido vencedor de esta competición paralela, que ha ganado Matz Sandin con -13. Aunque empatado con Xavi Guzmán, el hándicap le dio la victoria al primero.

Tras cuatro torneos del Circuito Nacional de Profesionales del Gambito Tour, tres han sido las victorias españolas. Abriendo el circuito Peralada Golf, con triunfo del sueco Andreas Andersson, a continuación llegaron los títulos de Sebastián García Rodríguez en Buenavista Golf, de Alfredo García Heredia en Tecina Golf, y ahora de Jacobo Pastor en Marco Simone & Country Club.

Ahora comienza el descanso estival del Gambito Golf Tour 2017, que regresará con el Gran Premio Botanic by Botanical, del 5 al 9 de Septiembre en Sherry Golf, en Jerez de la Frontera.

El Laura Biagiotti Parfums Open cuenta con el patrocinio de Laura Biagiotti Parfums, junto con los patrocinadores habituales de Gambito Golf: Mahou, Anne Möller, Botanic, Segura Viudas, Islas Canarias, Turismo de Lanzarote European Sports Destination, Enterprise, Schweppes, Solán de Cabras, American Express, Coca-Cola, Melià Hacienda del Conde y Tecina Golf.

LAURA BIAGIOTTI PARFUMS OPEN – GAMBITO GOLF TOUR 2017 – RESULTADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: ©Aníbal González

Comparte esta noticia: