Increible vuelta de Rachael Goodall firmando -9 golpes record del campo en la segunda jornada del Let Access Ribeira Sacra

Increible vuelta de Rachael Goodall firmando -9 golpes record del campo en la segunda jornada del Let Access Ribeira Sacra

Ni el venir de una vuelta normal (realizó par en la jornada de ayer) ni el calor (más de 30 grados), han podido con Rachael Goodall en una vuelta que quedará para la historia en el campo de Oca Hotels Balneario & Golf. Nada menos que 10 birdies, mínimamente empañado por un bogey en el hoyo 2, para firmar una tarjeta perfecta, 9 golpes bajo par, algo que no se había visto jamás. Sencillamente algo fuera de lo normal para alzarse con el liderato.

Y no lo tenía fácil lo de alcanzar la primera posición. Tras el el -4 que firmó ayer Lucrezia Colombotto, en el día se ha defendido con uñas y dientes realizando una vuelta de -3 para quedarse tan solo a dos golpes de Rachael Goodwall en segunda posición.

Por detrás, la clasificación ya comienza a estirarse, dejando un reducido grupo de favoritas a llevarse el trofeo a sus vitrinas. De las 62 golfistas que empezaron el torneo ayer, mañana solo 31 saldrán desde el Tee 1 tras el corte producido hoy entre las participantes con una tarjeta igual o superior a 4 golpes sobre el par.

Entre el grupo de favoritas seguimos contando con parte de las nuestras. Muy buena actuación de Laura Gómez Ruiz y Piti Martínez Bernal, quedándose a 4 y 5 golpes de la líder respectivamente. Un poco más descolgada queda Camila Herdberg que con dos golpes bajo par se sitúa en séptima posición a 7 golpes de la cabeza.

La ganadora de la edición anterior Johanna Gustavsson confirma que no es su año, con una tarjeta de 2 golpes sobre el par en total.

La jornada de mañana se presenta de lo más interesante dadas las circunstancias acontecidas hoy. ¿Será capaz Rachel Goodall de aguantar el espectacular ritmo de hoy( con record del campo incluido )? ¿Podrá alcanzar Lucrezia Colombotto a la golfista inglesa? ¿Se meterán las golfistas españolas en el pódium o lucharán por la victoria?

No se pierdan la jornada de mañana, no hay nada decidido.

Clasificación completa

El evento cuenta la organización de Gambito Golf y con el patrocinio de Oca Hotels, Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips Gambito Golf ; y el apoyo institucional de la Diputación de Lugo, el Concello de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

Comparte esta noticia: