Felicitaciones al maestro Sergio García, campeón del Andalucía Valderrama Masters 2017 a lo grande

Felicitaciones al maestro Sergio García, campeón del Andalucía Valderrama Masters 2017 a lo grande

El maestro Sergio García se ha proclamado campeón del Andalucía Valderrama Masters 2017 del Tour Europeo en una emocionante última ronda en el Real Club Valderrama. Desde Gambito Golf queremos felicitarle por su nueva gesta, y por el gran año que nos está haciendo disfrutar a los aficionados españoles.

Con una tarjeta de 4 golpes bajo par (-12), ha logrado batir por uno al holandés Joost Luiten, su máximo rival en los últimos compases del torneo.

“Para ganar en Valderrama tienes que ser muy paciente y amar este campo”, ha dicho Sergio García con el trofeo en sus manos, quien también ha dedicado el triunfo a su esposa, Ángela, y a la hija que esperan para el mes de marzo del año que viene. Esa es su receta y hoy lo ha demostrado. En el hoyo 11 sacaba tres golpes al holandés gracias a birdies en el 5, 9, 10 y 11, pero un tropiezo en el 12 unido a un birdie de Luiten en el 13, han puesto una gran emoción en los últimos hoyos.

Luiten ha empatado en el 15 con un gran birdie, pero volvía a fallar en el 16. En el 17, abarrotado de público, Sergio ha embocado un putt de birdie que ha provocado la ovación del día, y del torneo. “Me ha puesto la piel de gallina meter ese putt y ver cómo la gente se volvía loca”, comentaba Sergio García.

El holandés lograba también el birdie, por lo que Sergio ha salido al 18 con un golpe de ventaja. Un par en el último hoyo ha bastado para proclamarse vencedor por segunda vez en el Andalucía Valderrama Masters (2011 y 2017).

“Ha sido increíble, una semana muy bonita, estoy encantado de jugar tan bien como he jugado y por lo bien que he estado mentalmente, pateando con confianza. Joost no me ha dado ningún respiro, ha sido una batalla muy bonita. He tenido mucha paciencia todo el tiempo y he intentado que los malos momentos no me afectaran”.

Sergio ha jugado trece torneos en Valderrama, en 12 de ellos ha sido Top-10 y en ocho ha terminado en el Top-5. Y si este es su campo, 2017 es su año. Por primera vez en su carrera, suma tres títulos en una temporada, incluido un Grande (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta y Andalucía Valderrama Masters), con esta victoria vuelve al Top-10 del ranking mundial y es segundo en el Race to Dubái.

“Significa muchísimo para mí, jugar aquí es un honor. Ganar dos veces en mi campo favorito es difícil de mejorar”. El ambiente en Valderrama ha sido espectacular durante toda la semana, especialmente en el emblemático green del hoyo 17. Más de 41.000 personas han presenciado el Andalucía Valderrama Masters (15.000 en la última jornada) lo que supera las expectativas de la organización. 

FICHA TÉCNICA DEL CAMPEÓN: SERGIO GARCÍA

  • Es su decimocuarta victoria tras 268 participaciones en el Tour Europeo.
  • Es su tercera victoria de la temporada 2017 del Tour Europeo después del Omega Dubai Desert Classic y el Masters de Augusta.
  • Asciende a 3.184.582 puntos en el Race to Dubái, aunque sigue segundo por detrás de Tommy Fleetwood.
  • Vuelve a situarse en el Top-10 del Ranking Mundial.
  • Es su segunda victoria en el Andalucía Valderrama Masters (2011).
  • Es su sexta victoria del Tour Europeo en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004, el Castelló Masters 2008 y 2011, y el Andalucía Masters 2011.
  • Es la primera vez que gana tres veces en la misma temporada en el Tour Europeo.
  • Es la octava victoria española de esta temporada: Siete en el Tour Europeo: además de las suyas en el Omega Dubai Desert Classic y el Masters de Augusta, Álvaro Quirós (Rocco Forte Open Sicilia), Jon Rahm (Open de Irlanda), Rafa Cabrera Bello (Open de Escocia) y Adrián Otaegui (Paul Lawrie Match Play); y una más en el PGA Tour: Jon Rahm (Farmers Insurance Open).
  • Tras esta victoria, la lista de ganadores del Andalucía Valderrama Masters está compuesta exclusivamente por ganadores de Majors: Graeme McDowell (2010) y Sergio García (2011 y 2017)
  • Con esta ya son 180 las victorias españolas en el Tour Europeo.
  • Acumula 32 títulos en los circuitos de todo el mundo.
  • Sergio sigue enriqueciendo su extraordinario historial en el Real Club Valderrama: 7º empatado, 5º empatado, 7º empatado, 7º empatado, 2º, 2º, 2º empatado, 34º empatado, 4º, 10º empatado, 1º, 3º, 1º.
  • Es el tercer jugador con dos victorias en el Real Club Valderrama después de Colin Montgomerie (1993 y 2002) y Bernhard Langer (1994 y 2002); Langer y Montgomerie compartieron título en 2002, por falta de luz y la imposibilidad de desempatar el lunes.

Fotos: ©RC Valderrama

Comparte esta noticia: