Éxito sin precedentes del II Memorial Seve Ballesteros en Buenavista Golf

Éxito sin precedentes del II Memorial Seve Ballesteros en Buenavista Golf

Buenavista Golf, campo diseñado por Severiano Ballesteros en el año 2003, y el nuevo Hotel Meliá Hacienda del Conde, ubicados en el Municipio de Buenavista, dentro del paraje natural de Teno en Tenerife, han celebrado el sábado 10 de junio el II Memorial Seve Ballesteros, organizado por Gambito Golf. Sin duda un merecido homenaje al Maestro de Pedreña.

La jornada ha comenzado con un torneo de golf amateur, con buen día y más de un centenar de jugadores participantes, para terminar en la noche con una Cena de Gala que servirá de punto de encuentro para empresarios y personalidades de la Isla.

La cita se ha convertido en un referente del calendario de torneos amateurs, no sólo por la calidad de sus premios, sino por dicha Cena de Gala en la que este año, como novedad, son los mediáticos cocineros Estrella Michelin Javier y Sergio Torres, más conocidos como Hermanos Torres, los encargados de servir el menú. Entre los actos previstos durante la cena también se incluye la actuación de la soprano Sally Li.

Los ganadores de este II Memorial Seve Ballesteros, disputado en las Categorías 1ª, 2ª y 3ª Caballeros, Scratch y Categoría Damas, se han clasificado para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre. Estos han sido Santiago García Campos, John Samuel, Luis Abeledo Iglesias y Tracey Anne Marie Firth; además del ganador Scratch David Velázquez Morales.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, el trofeo de este gran premio ha sido obra del artesano Moisés Afonso, una estatuilla realizada en bronce a la que también optará el equipo ganador de la Ryder Cup Canarias-Gran Bretaña, que se ha iniciado este sábado por la tarde a continuación del Memorial Seve, y que finalizará mañana domingo.

Esta última prueba la Semana Grande del Golf de Tenerife está abierta a todo el público que desee asistir, e incluirá degustación gratuita de paella y la posibilidad única de disfrutar de una emocionante jornada deportiva en un formato novedoso, que se celebra por primera vez en Canarias.

JAVIER BALLESTEROS, CON LA FUNDACIÓN SEVE

Javier Ballesteros, hijo de Severiano Ballesteros, está estos días en Tenerife y más concretamente en Buenavista Golf, agradeciendo la gestión del campo diseñado por su padre el apoyo que ofrece a la Fundación Seve Ballesteros, constituida en 2009 fruto de su compromiso con el avance de la ciencia en beneficio de quienes padecen tumores cerebrales, causa del fallecimiento de Seve en 2011.

La Fundación recauda fondos que destina a la investigación clínica para que, junto a los mejores científicos y laboratorios del mundo, se llegue a vencer esta enfermedad. Entre sus programas de investigación destacan los llevados a cabo en el Reino Unido, concretamente por la asociación Cancer Research UK, la mayor organización benéfica dedicada a combatir el cáncer a través de la investigación.

Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde, patrocinadores del II Memorial Seve Ballesteros, donan 1000€ a esta causa y han consolidado su relación con la Fundación Seve Ballesteros, con la que han firmado un acuerdo para becar a dos alumnos de su academia de golf. Además, Buenavista Golf acoge de manera permanente  una exposición denominada “Espacio Seve”, en el que se muestran fotografías del paso del Maestro a su paso por Canarias durante la inauguración del campo, del cual afirmó: “He diseñado un campo de golf único”, y que a día de hoy sigue siendo uno de los recorridos más espectaculares de Canarias.

II MEMORIAL SEVERIANO BALLESTEROS, 10 de Junio

CUADRO DE GANADORES

1ª Categoría Caballeros (Handicap 0-9,4): 1º) Santiago García Campos, 38 puntos; 2º) Salvador Cuyas Morales, 35 puntos; 3º) Jaime Abellán León, 32 puntos.

2ª Categoría Caballeros (Handicap 9,5-18,4): 1º) John Samuel, 39 puntos; 2º) Juan Gómez Verastegui, 36 puntos; 3º) José Benítez Jiménez, 35 puntos.

3ª Categoría Caballeros (Handicap 18,5-24,4): 1º) Luis Abeledo Iglesias, 45 puntos; 2º) Oliver Álvarez Pestana, 37 puntos; José Manuel Sosa Rodríguez, 34 puntos.

Categoría Damas (Handicap 0-30,4): 1ª) Tracey Anne Marie Firth, 34 puntos; 2ª) Clara Marrero Cruz, 33 puntos; 3ª) María Castellano Cabrera, 31 puntos.

Ganador Scratch: David Velázquez Morales, 32 puntos.

PREMIOS ESPECIALES

Bola más cercana Hoyo 15: Carmen Rodríguez (2,22m)

Bola más cercana Hoyo 12 (caballeros): Janos Huber (4,80m)

Bola más cercana Hoyo 12 (damas): Clara Marrero (13,60m)

Bola más cercana Hoyo 8: Tracey Myers (0,22m)

Bola más cercana Hoyo 4: Luis Abeledo (1,47m)

Drive más largo caballeros: Jaime Abellán

Drive más largo damas: Margret Oskarsdottir

Fotos: Aníbal González

Comparte esta noticia: