Éxito del Circuito Premium Sub 21, apoyando el golf júnior en el Club de Golf Puigcerdà

Éxito del Circuito Premium Sub 21, apoyando el golf júnior en el Club de Golf Puigcerdà

Este año el Circuito Premium de Gambito Golf ha organizado con gran éxito su primer torneo Sub 21, apoyando la promoción del golf júnior, en el Club de Golf Puigcerdà (antes Golf San Marc), en Girona.

El Circuito Premium Sub21 2018 se ha estrenado con esta prueba el pasado domingo 19 de agosto, como preludio del torneo de adultos que iba a tener lugar los dos días siguientes, lunes 20 y martes 21 de agosto en el mismo campo.

Medio centenar niños y niñas, chicos y chicas de hasta 21 años, todos promesas del golf de la región, acudieron ilusionados a la cita para emular a los mayores en uno de los circuitos de mayor tradición del golf amateur español, con el 15º Aniversario de Gambito Golf.

Es por ello que estos jóvenes golfistas han disfrutado de los mismos alicientes de los mayores, como el welcome pack con el polo oficial del circuito (personalizado con el nuevo logotipo del club como recuerdo del evento), la famosa carpa de avituallamiento de Gambito golf entre los hoyos 9 y 10 del campo, y la entrega de premios con un gran sorteo al acabar la jornada.

Jugadores llegados de clubs como de Aravell, Llavaneras, Vallromanes, Terramar, Sant Cugat, Empordà, Golf d’Aro… y por supuesto de los clubs locales de La Cerdaña, como Fontanals y Puigcerdà, venían dispuestos a demostrar su gran nivel en el campo.

El torneo, celebrado en formato de 18 hoyos en Stableford Individual, se disputaba en cuatro categorías: Benjamín (<10 años); Alevín (10-12 años); Infantil (12-16 años); y Juvenil (16-21 años), con premios para primero y segundo de cada categoría, más dos premios especiales.

Después de templar los nervios pegando unas bolas en el campo de prácticas, se iniciaba el torneo mediante grupos por categorías de edad, en un día fantástico de sol y un recorrido en excelentes condiciones. Unos jóvenes que nos dejaron grandes escenas de sus buenas maneras y su gran nivel en el campo de golf.

Quizás unos jugadores tan noveles no hayan tenido antes un catering tan completo como el del Circuito Premium en ningún otro torneo que hayan jugado antes. Bebidas de Solán de Cabras y refrescos de Coca-Cola, embutidos al corte, quesos, frutos secos, pinchitos dulces y salados, fruta fresca… les esperaban para su sorpresa a mitad de juego.

Con gran mérito acabaron el recorrido del Club de Golf Puigcerdà, y como imagen curiosa del evento vimos la colección de mini carros de golf en la zona de chill out, donde los chavales pudieron repostar energías en espera de descubrir a los ganadores.

Desde aquí felicitamos a los campeones Max Ricart (Benjamín), Ernesto Abad (Alevín); Tomás Junquera (Infantil); y Eric Galimany (Juvenil), quienes recogieron su correspondiente trofeo y una cajita de tres bolas Srixon, rodeados de un gran ambiente de golf entre padres e hijos, en una jornada que seguramente recordarán duran mucho tiempo.

Para terminar esta entrañable fiesta del golf, el sorteo repartió material de golf como maderas, wedges, bolsas trípode, cajas de bolas y gafas, además de green fees para jugar 18 hoyos más en el Club de Golf Puigcerdà.

CUADRO DE HONOR 

  • Categoría Benjamín: 1º) Max Ricart Cendra, 33 puntos; 2º) Manel Sangermà, 31 puntos; 3ª) Marta Folch Pomares, 26 puntos.
  • Categoría Alevín: 1º) Ernesto Abad, 43 puntos; 2º) Pau Gil García, 40 puntos; 3º) Enric Máñez Zurita, 39 puntos.
  • Categoría Infantil: 1º) Tomás Junquera Vallugera, 40 puntos; 2º) Bruno Iserte Missé, 40 puntos; 3º) Daniel Urrutia Álvarez, 40 puntos.
  • Categoría Sub-21: 1º) Eric Galimany Fort, 43 puntos; 2º) Marc Folch Pomares, 42 puntos; 3º) Albert Matías Sastre, 41 puntos.

GALERÍA DE IMÁGENES

El Circuito Premium Sub 21 ha contado con el apoyo de Solán de Cabras y Coca-Cola, siendo organizado por Gambito Golf.

Comparte esta noticia: